| InfocampoTV

Firman un Convenio de Cooperación Técnica para gestionar Cambio Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del organismo, Juan Balbín acordaron manejar el programa de manera "conjunta y territorial".

13.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Administrativa para gestionar de manera conjunta y territorial el programa Cambio Rural.

Según informó Agroindustria, la decisión implica que el INTA se encargue de proveer “los recursos humanos, físicos y materiales” que se necesiten para el “adecuado cumplimiento de las obligaciones” y, de esa manera, se asegure la “correcta asistencia”.

Actualmente, Cambio Rural depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Guillermo Bernaudo, y apunta a promover el crecimiento de la producción rural a través de sus productores con trabajo grupal e intercambio de experiencias.

Para ello, cuenta con el apoyo técnico del INTA, en una búsqueda para potenciar habilidades de los integrantes de cada agrupación en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.

Enlace corto a la nota
05.04.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA lanzó una pastura capaz de producir 15tn de pasto en ambientes marginales

Denominada Kapivera INTA ,que en guaraní significa “pasto brillante”, es una variedad de Panicum coloratum ideal para el pastoreo directo debido a que produce pasto de buena calidad con relativa resistencia al frío.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Bordet propuso un sistema portuario integrado con Uruguay

Fue en el marco de la salida del buque de Concepción del Uruguay, que trasladará 30.000 toneladas de arroz con destino a Irak. Etchevehere y Frigerio también participaron.

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria inhabilitó otra planta aceitera e interdictó 680 toneladas de maíz

Los controles se llevaron a cabo en Córdoba y provincia de Buenos Aires, donde las firmas operaban sin matrícula y con irregularidades.