| InfocampoTV

Firman un Convenio de Cooperación Técnica para gestionar Cambio Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del organismo, Juan Balbín acordaron manejar el programa de manera "conjunta y territorial".

13.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Administrativa para gestionar de manera conjunta y territorial el programa Cambio Rural.

Según informó Agroindustria, la decisión implica que el INTA se encargue de proveer “los recursos humanos, físicos y materiales” que se necesiten para el “adecuado cumplimiento de las obligaciones” y, de esa manera, se asegure la “correcta asistencia”.

Actualmente, Cambio Rural depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Guillermo Bernaudo, y apunta a promover el crecimiento de la producción rural a través de sus productores con trabajo grupal e intercambio de experiencias.

Para ello, cuenta con el apoyo técnico del INTA, en una búsqueda para potenciar habilidades de los integrantes de cada agrupación en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.

Enlace corto a la nota
24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Monotributo Social Agropecuario: en 2019, el 76% de los productores seguirán con el beneficio

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares, según confirmó el Ministerio de Agroindustria. En tanto, 21.559 tendrán el aporte hasta diciembre de este año.

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de arándanos se reunieron con Etchevehere y reclamaron por tratados de libre comercio

El sector pidió evitar tener aranceles diferenciales, como ocurre en el mercado chino, al cual ingresan con el 30%. Además, se quejó de las retenciones y quita de reintegros.

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri y Etchevehere entregaron aportes y anunciaron obras para el campo en Entre Ríos

El presidente de la Nación y el ministro de Agroindustria recorrieron las localidades de Basavilbaso y Nogoyá. Inauguraron un centro comunitario NIDO y destinaron maquinaria y fondos para citrícolas y tamberos.