Publicidad Cerrar X

Habitantes de un asentamiento cortan la autopista Illia por cuarto día consecutivo

Protestan por el desalojo de casillas montadas sobre las vías del ferrocarril Belgrano. El gobierno de la Ciudad pide que los manifestantes levanten la medida para sentarse a negociar y encontrar una solución.

infocampo
Por Infocampo

Vecinos de la villa 31 y 31 bis de Retiro continuaban hoy cortando el tránsito sobre la autopista Illia en dirección al centro porteño, para reclamar una solución por el problema habitacional que los afecta.

Los manifestantes son integrantes de familias que el domingo pasado fueron desalojadas de un terreno que ocupaban junto a las vías del ferrocarril Belgrano, casi en el cruce con la avenida Salguero.

La protesta que corta el mencionado acceso metropolitano comenzó el lunes último y si bien en un primer momento se informó que se debía a la falta del suministro eléctrico, luego se aclaró que estaba motivada por la falta de respuestas al reclamo vecinal para tener acceso a una vivienda.

Sobre esta situación habló el coordinador del programa de urbanización de las villas 31 y 31 bis, Gonzalo Mórtola, quien expresó la voz del gobierno de la Ciudad.

“El juez (Sebastián) Casanello ordenó el domingo un desalojo en las vías del Belgrano Norte y al otro día la gente decidió cortar la autopista”, explicó el funcionario.

“Hablamos con ellos para conocer su reclamo: quieren viviendas, pero piden volver al costado de las vías. No podemos acostumbrarnos a esto”, apuntó Mórtola.

La solución no parece inminente o al menos necesita un tiempo más de maduración, con una negociación de por medio. “Esta gente quiere que vaya alguien del Gobierno de la Nación, que nos convocó a una reunión para mañana (viernes) a las 16.30 horas”.

De todos modos, según Mórtola, el cónclave esta supeditado a la actitud que tomen las personas que cortan la autopista Illia. “La reunión se va a llevar a cabo siempre y cuando liberen la autopista”, advirtió.

El representante del gobierno porteño explicó que “al día de hoy no hay una orden de desalojo”. Y describió que el grupo que realiza el corte que complica la circulación desde hace varios días esta integrado por “no más de 25 personas, entre las cuales hay chicos”.

Según estimaciones oficiales, todos los días unos 82.000 vehículos utilizan la autopista Illia. Por la interrupción de la circulación, los automovilistas deben desviarse por Dorrego o Sarmiento.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: