| InfocampoTV

Hortícolas, tamberos y avícolas marcharán en La Plata para pedir la emergencia agropecuaria

También exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, políticas para frenar el delito rural y subsidios. Harán una feria de alimentos frente a Gobernación.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas realizarán una marcha este miércoles 16 en La Plata en reclamo por la declaración de Emergencia Agropecuaria Provincial.

La protesta comenzará a las 9 y se iniciará en las calles 7 y 32, luego se detendrá frente a Edelap y finalizará frente a Gobernación, donde los productores realizarán una feria de alimentos.

Además de la emergencia, también exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, programas y asistencia ante la crisis, políticas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios para reactivar la producción.

La manifestación fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), FARC (Frente Agropecuario Regional Campesino), la FNC (Federación Nacional Campesino), ASOMA (Asociación de Medieros y Afines), Frente Agrario Evita y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La semana que viene se realizará el Congreso Internacional de Productores de Tabaco

Los próximos días 24 y 25 de abril se realizará en la provincia de Jujuy el Encuentro Regional de las Américas organizado por la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

El oeste bonaerense también rechazó el impuesto a tamberos por el uso de caminos rurales

Las sociedades rurales nucleadas en CARBAP expresaron su "preocupación" por la medida y recordaron que "el presidente Macri no deja de repetir que la presión fiscal ya es récord".

18.06.2018 | Por Xavier Hernández

Comienza la distribución de la Cuota Hilton para el ciclo 2018/2019

Agroindustria publicó la resolución que inicia las inscripciones para que productores y frigoríficos puedan exportar cortes de alto valor a la Unión Europea pagando aranceles menores a los del mercado.