| InfocampoTV

Hortícolas, tamberos y avícolas marcharán en La Plata para pedir la emergencia agropecuaria

También exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, políticas para frenar el delito rural y subsidios. Harán una feria de alimentos frente a Gobernación.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas realizarán una marcha este miércoles 16 en La Plata en reclamo por la declaración de Emergencia Agropecuaria Provincial.

La protesta comenzará a las 9 y se iniciará en las calles 7 y 32, luego se detendrá frente a Edelap y finalizará frente a Gobernación, donde los productores realizarán una feria de alimentos.

Además de la emergencia, también exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, programas y asistencia ante la crisis, políticas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios para reactivar la producción.

La manifestación fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), FARC (Frente Agropecuario Regional Campesino), la FNC (Federación Nacional Campesino), ASOMA (Asociación de Medieros y Afines), Frente Agrario Evita y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

Enlace corto a la nota
25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Aqüidar, el único emprendimiento de acuaponia que ofrece vegetales y peces en Argentina

La firma está instalada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde hace tres años, y posee un espacio abierto a nivel educativo en forma gratuita. Cómo es el sistema.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró el Parque Eólico Corti: “Logramos mejores ofertas para acceder a energía lo más barato posible”

El presidente dijo que en la licitación hubo una "sana competencia, ofertaron muchísimos más y lo hicieron a un precio de un tercio de lo que había cuando llegamos nosotros".

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.