| InfocampoTV

Hortícolas, tamberos y avícolas marcharán en La Plata para pedir la emergencia agropecuaria

También exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, políticas para frenar el delito rural y subsidios. Harán una feria de alimentos frente a Gobernación.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas realizarán una marcha este miércoles 16 en La Plata en reclamo por la declaración de Emergencia Agropecuaria Provincial.

La protesta comenzará a las 9 y se iniciará en las calles 7 y 32, luego se detendrá frente a Edelap y finalizará frente a Gobernación, donde los productores realizarán una feria de alimentos.

Además de la emergencia, también exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, programas y asistencia ante la crisis, políticas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios para reactivar la producción.

La manifestación fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), FARC (Frente Agropecuario Regional Campesino), la FNC (Federación Nacional Campesino), ASOMA (Asociación de Medieros y Afines), Frente Agrario Evita y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

Enlace corto a la nota
24.04.2018 | Por Xavier Hernández

Impulsan el desarrollo de la horticultura bonaerense

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y del INTA, llevaron a cabo una jornada y visitaron productores en pos de encontrar lineas de trabajo conjunto para el desarrollo del cinturón hortícola del AMBA.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Las fuertes políticas apuntan a más vacas, más tambos y más industrias”, dijo Sammartino en Manfrey

El subsecretario de Lechería participó de la inauguración de la nueva planta de producción de leche larga vida de Manfrey.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal anunció que los bancos Provincia y Nación otorgarán préstamos a productores afectados por sequía

Fue en el marco de la cena de Expoagro, junto al ministro Etchevehere. Además, anunció que este año iniciarán el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales.