| InfocampoTV

Insólito: nació un cerdo con una cabeza y dos cuerpos en Cuba

El animal nació en una camada de doce ejemplares. "El chancho que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un hecho insólito ocurrió la semana pasada en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, donde una cerda dio a luz a un cerdo de una cabeza y dos cuerpos.

El exótico animal nació junto a otros once cochinillos en el hogar de un guarda nocturno que se dedica también a la cría porcina.

Las fotografías difundidas muestran, además de su particular fisonomía, el cordón umbilical. Según se puede apreciar, el ejemplar cuenta con una sola cabeza, dos patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos patas en la espalda y en la mitad del tórax su cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus patas.

“El cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría, quien argumentó que esa podría llegar a ser la explicación.

Según medios locales, en agosto del año pasado una cerda también parió en un pueblo de Pinar del Río una camada de diez lechones, de los cuales uno era de color pardo y tenía un rostro con facciones iguales a las de un mono.

Mirá las imágenes

Enlace corto a la nota
13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya es posible conectar animales y máquinas con sensores para saber qué ocurre en tu campo en tiempo real

Agrobit y Claro se unieron para llevarle soluciones innovadoras al productor. Ahora, se pueden controlar tareas de siembra, fumigado y cosecha o acceder a mercados para decidir operaciones.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

AgroActiva potencia el espacio de Acción Ganadera con más capacitaciones

El sector dinámico de la ganadería en la mega muestra tendrá más talleres, un patio de raciones y demostraciones de perros arrieros.