Publicidad Cerrar X

Jornada negativa para los granos en el Mercado de Chicago

El trigo cortó su racha alcista de cinco jornadas.

infocampo
Por Infocampo

La soja terminó la rueda de hoy con pérdidas superiores a 3 U$S/tn ubicándose en 337.58 U$S/tn . Si bien había comenzado la jornada con ligeras ganancias, las mejores perspectivas climáticas que se anuncian para los próximos días en EE.UU. hicieron caer a la oleaginosa. “Concretamente, se esperan leves precipitaciones y menores temperaturas sobre la principal región productora del país del norte, que serían beneficiosas para el desarrollo del cultivo. En tanto, la mejora de 1 punto porcentual en la calificación de buena a excelente por parte del USDA, mantuvo la presión sobre los precios”, explicó la corredora Grimaldi Grassi (GG).

En tanto, el maíz finalizó con ligeros retrocesos, ubicándose en torno a 145 U$S/tn. El cereal también se vio presionado por los buenos pronósticos del tiempo sobre el cinturón maicero norteamericano. “Los analistas esperan que la bajas en la temperatura y las ligeras precipitaciones pronosticadas para el Medio Este de EE.UU., beneficien al cereal que se encuentra en fase vegetativa. En contraposición, la media móvil de 50 días, operó como soporte de los precios en los 145,23 U$S/tn, limitando mayores pérdidas. Adicionalmente, sobre el reporte semanal de cultivos del USDA, los analistas proyectaban un aumento de 1 punto porcentual en las condiciones de buena a excelente de los lotes de maíz. Sin embargo, el día lunes, el organismo mantuvo la calificación en 67%, situación que otorgó soporte a los precios”, detalló GG.

Por su parte, el trigo cortó su racha ganadora y cerró la jornada con pérdidas cercanas a 3 U$S/tn cotizando en 170.67 U$S/tn. Ventas técnicas y de oportunidad pesaron sobre los precios del cereal. Sin embargo, las preocupaciones sobre las pérdidas potenciales de rendimiento en Francia, EE.UU. y Canadá, limitaron mayores pérdidas en la rueda. “A la preocupación por las perspectivas de rindes para trigo de primavera en las Planicies de EE.UU. y Canadá, se le suma la ola de calor que golpea a Francia y el sur de Europa, que podría dañar los cultivos de este año. El mayor temor recae sobre Francia, que es el principal productor de la UE. Continuando con dicha región, las lluvias habrían beneficiado a los cultivos en Alemania, Polonia y Gran Bretaña”, indicó la corredora.