JornaderosAgro: la agrupación de jóvenes que revolucionó la forma de estudiar y aprender

JornaderosAgro es una agrupación de jóvenes estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) que lograron revertir lo que era un grave problema (no contar con experiencias a campo), en una oportunidad única y profesional.

Compartimos un resumen de la creación de JornaderosAgro, un exitoso caso de jóvenes comprometidos con el futuro de la Argentina

A partir de algunas experiencias vividas a campo, de escuchar a compañeros comentar lo difícil que es volcar los conocimientos teóricos en el terreno de la práctica profesional, del desafío que significa la inserción en el mercado laboral agropecuario para aquellos que recién finalizan sus estudios universitarios, fuimos conscientes de que estábamos frente a un desafío pre-profesional.

Fue desde entonces, Agosto del 2015, que estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) decidimos pasar del reclamo a la acción y transformamos un problema en una oportunidad a partir de la proactividad.

Desde ese momento llevamos adelante JornaderosAgro, una organización formada y gobernada por jóvenes. Tenemos como misión desarrollar un espacio que les permita a los estudiantes de Agronomía finalizar la carrera habiendo generado un criterio productivo basado en hechos reales y actuales. Es con este objetivo que mensualmente realizamos jornadas agropecuarias. Visitamos pequeños, medianos y grandes establecimientos agrícolas; Empresas proveedoras de insumos, agroindustriales, exportadoras y mejoradoras de genética animal y vegetal. A su vez, nos contactamos con profesionales destacados del sector con quienes nos capacitamos y trabajamos para ser fuentes de nuevos conocimientos.

Tenemos la convicción de que a partir del compromiso, el profesionalismo, el trabajo en equipo y la mejora contínua nuestra organización no solo será un espacio de mejora en la educación universitaria, sino también un primer aporte para tener un país mejor. Agradecemos a Infocampo por el espacio y a partir de esta edición estaremos compartiendo con ustedes nuestras últimas novedades (resúmenes de jornadas, capacitaciones y próximos desafíos).

Equipo JornaderosAgro, “ganando tiempo al tiempo”.

Seguilos en Twitter o Instagram y formá parte de las experiencias a campo.

Algunas experiencias en fotos:

Facundo Mesquida

Periodista