| InfocampoTV

Jóvenes federados señalaron que el aumento de los costos son mecanismos de desarraigo

“Cuando llega la edad de incorporarnos a la actividad rural, no queda más alternativa que ir a pelear por algún empleo en las grandes ciudades”, lamentaron los jóvenes de FAA.

04.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Delegados de Juventud de Federación Agraria Argentina de todas las regiones del país se reunieron este miércoles 4 de abril en la sede central de la entidad. Durante el encuentro, se analizó la situación productiva y social de los jóvenes. Se concluyó que los hijos de pequeños y medianos productores, que aspiran a ingresar en actividad, siguen sin tener oportunidades, como viene pasando durante los últimos años.

“Las medidas más recientes, como la Reforma Tributaria sancionada por el Parlamento en diciembre último, trata a todos por igual, como se estableció desde la entidad. Para los jóvenes rurales, eso implica quedar afuera de la posibilidad de iniciarnos en la actividad agropecuaria, ya que son las grandes empresas las que van aprovechando las oportunidades”, dijeron los jóvenes FAA.

Y agregaron en su declaración. “Como denuncia la FAA hace tiempo, padecemos el aumento de costos de energía o de los combustibles e insumos, que se convierten de hecho en mecanismos de desarraigo. Cuando llega la edad de incorporarnos a la actividad rural, no queda más alternativa que ir a pelear por algún empleo en las grandes ciudades, continuando con la despoblación del interior productivo”.

Finalmente señalaron. “Creemos que para profundizar en el camino de  erradicar la pobreza y tener mayor equidad en el país, es clave pensar en programas de desarrollo que nos incluyan a los jóvenes. En tal sentido, pediremos audiencias a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para transmitir nuestras propuestas e  inquietudes”.

Enlace corto a la nota
11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Ucelli: ”Hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos”

Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en relación a los costos que afronta el sector, que no paran de aumentar mes a mes.

04.04.2018 | Por Facundo Mesquida

En marzo aumentaron 4% los costos de transporte de cargas por rutas

Según el índice de costos elaborado por Fadeeac, marzo dejó una suba de 3,98%. De esta manera en el trimestre, el alza acumulada supera los 8 puntos porcentuales.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Otro aumento de combustibles y ya van cuatro en siete meses”: la queja de CRA al Gobierno

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace aseguró que de los $1.500 millones adicionales al campo por la suba de precios, $960 millones son impuestos.