Publicidad Cerrar X

Karina Mazzocco se animó y manejó el Volvo FH Performance Edition

La conductora y modelo aceptó la invitación de Volvo de manejar un FH Performance Edition y manejó en un circuito cerrado probando las distintas funcionalidades del camión.

infocampo
Por Infocampo

La conductora Karina Mazzocco no dudo un segundo y se subió al volante de un FH 540 acompañada por Andrea Paredes, Instructora de manejo de Volvo. En la pista especialmente acondicionada, manejó con destreza y sorteó sin dificultad las distintas pruebas a la cual ella y el camión fueron sometidos. Al bajar destaco sobre todo los aspectos de seguridad, dirección y confort que caracterizan a esta edición limitada.

“Yo manejo un auto de alta gama, y tiene un radio de giro un tanto limitado, sin embargo, con el Volvo pude hacer un giro de 360° con un mínimo esfuerzo”, aseguró Mazzocco, sorprendida.

La maniobrabilidad que otorga la famosa Dirección Dinámica (VDS) inmortalizada por J.C Van Damme, es uno de los atributos destacables de esta edición especial que se creó para festejar los 90 años de la empresa de origen sueco y que Volvo Trucks Argentina  presentó en el circuito de la Fundación Para el Transporte de Fadeeac en Escobar.

Con respecto a la seguridad, el Performance Edition cuenta con un equipamiento que lo convierte en el camión más seguro del mercado. Combina elementos de seguridad pasiva -como pueden ser el airbag, el techo solar con salida de emergencia o su cabina concebida como un módulo de supervivencia-, con elementos de seguridad activa – como el sensor de desvío de carril, el alerta de cansancio, el piloto automático, el frenado de emergencia y  el control electrónico de estabilidad-.

Mazzocco hizo un verdadero test drive: “Probamos el piloto automático inteligente y lo más increíble para mí fue cuando el camión detecta solo que más adelante hay otro vehículo y frena sin que el conductor haga nada”.

“Quedé gratamente sorprendida con las cuestiones de seguridad desarrolladas para el chofer y su entorno–dijo Mazzocco-. Eso es muy importante porque cuida la vida del conductor mientras cumple con su trabajo, y eso me parce extraordinario”.

Además, la invitada se refirió a las cuestiones vinculadas con el confort: “La cabina es muy cómoda, me sentí flotando, tiene una suspensión fuera de serie y la sensación es muy agradable, lo que es importantísimo para quien pasa horas arriba del camión”.

La conductora de televisión del ciclo Puravida cada día, en la televisión pública argentina, aseguró que su primera experiencia con un camión Volvo “será inolvidable”. Supo percibir y sentir enseguida los valores de calidad y seguridad que la marca Sueca reivindica además de comprobar el funcionamiento de los desarrollos tecnológicos que transforman a los camiones en vehículos cada día más conectados, confiables y cómodos.