La Agricultura Familiar, presente en la Feria Gourmet de Misiones

El Ministerio de Agroindustria de la Nación acompañó la presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la participación de agricultores familiares en la cuarta edición de Selva Adentro, la Feria Gourmet de Misiones, que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad de Posadas.

La RedCAF es impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el fin de promover la comercialización y consolidar los procesos de agregado de valor junto con el correspondiente registro de sus productos y salas de elaboración, en el marco de lo establecido por la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones.

Durante la actividad, realizada en la península del balneario “El Brete”, se distinguió al reconocido chef argentino Germán Martitegui como padrino de la RedCAF, quien destacó que “la agricultura familiar tiene una identidad única porque recupera recetas antiguas, que involucran a las familias cocinando y a los vecinos trabajando juntos para desarrollar un producto”.

En el tráiler institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación pudieron degustarse productos tales como Yerba Mate de estacionamiento natural, confituras de yacaratiá, azúcar rubio y derivados de la caña de azúcar, mermeladas y vinagres de frutos nativos, brotes de tacuara, diferentes dulces y pickles.

Del encuentro participaron el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay y demás autoridades y representantes de la Agricultura Familiar.

Marina Friedlander

Periodista