| InfocampoTV

La Agricultura Familiar, presente en la Feria Gourmet de Misiones

La RedCAF participó del evento en Posadas con el fin de promover las ventas y el registro de productos. Martitegui es el nuevo padrino de la agrupación.

06.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación acompañó la presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la participación de agricultores familiares en la cuarta edición de Selva Adentro, la Feria Gourmet de Misiones, que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad de Posadas.

La RedCAF es impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el fin de promover la comercialización y consolidar los procesos de agregado de valor junto con el correspondiente registro de sus productos y salas de elaboración, en el marco de lo establecido por la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones.

Durante la actividad, realizada en la península del balneario “El Brete”, se distinguió al reconocido chef argentino Germán Martitegui como padrino de la RedCAF, quien destacó que “la agricultura familiar tiene una identidad única porque recupera recetas antiguas, que involucran a las familias cocinando y a los vecinos trabajando juntos para desarrollar un producto”.

En el tráiler institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación pudieron degustarse productos tales como Yerba Mate de estacionamiento natural, confituras de yacaratiá, azúcar rubio y derivados de la caña de azúcar, mermeladas y vinagres de frutos nativos, brotes de tacuara, diferentes dulces y pickles.

Del encuentro participaron el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay y demás autoridades y representantes de la Agricultura Familiar.

Enlace corto a la nota
11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Interdictaron 56 mil kilos de quesos y lácteos por falta de higiene y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para transparentar la cadena comercial láctea.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

La producción de leche creció 14% y el precio pagado al productor subió 15% según Agroindustria

Según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), en el primer trimestre de 2018 hubo mejoras principalmente en Santa Fe y Córdoba.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Productos de papa prefritos y congelados ya pueden tener el sello de Alimentos Argentinos

El acceso otorga el 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y el derecho a participar gratuitamente de una feria al año del calendario de la AAICI, entre otros beneficios.