| InfocampoTV

La Bolsa de Comercio de Chaco dio a conocer al ganador del Primer Lote de Girasol

Se trata del productor Sucesión de Carinelli Atilio Augusto, de la localidad de Corzuela, ubicada en el departamento chaqueño de General Belgrano.

05.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

La Bolsa de Comercio de Chaco dio a conocer al ganador del Primer Lote de Girasol. Se trata del productor Sucesión de Carinelli Atilio Augusto, de la localidad de Corzuela, ubicada en el departamento chaqueño de General Belgrano.

El lote arribó el 1 de diciembre a la planta de Bunge, en San Jerónimo Sud. El análisis posterior fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, a fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad del certamen. La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda Zaks Corredores.

La iniciativa es organizada y cuenta con el apoyo institucional de las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario, de Santa Fe, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR

Se llevará a cabo rotando cada año el lugar de realización entre las entidades que participan. En esta primera oportunidad, el remate del primer lote de girasol de la campaña 2017/18 tendrá lugar el 1 de marzo de 2018, en la localidad de Charata, actuando la Bolsa de Comercio de Chaco como entidad anfitriona.

Datos del Primer Lote de Girasol

Productor: Sucesión de Carinelli Atilio Augusto

Localidad: Corzuela

Hectáreas sembradas: 30 has.

Variedad: NUSEED.

Fecha de siembra: 03/07/17

Fecha de cosecha: 30/11/17

Rinde: 1,7 tn / ha.

Enlace corto a la nota
21.09.2018 | Por Solana Sommantico

El CONICET creó una tecnología para beneficiar a los productores en épocas de sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) desarrollaron una modificación genética que permite aumentar el rendimiento de los cultivos en época de sequía.

13.08.2018 | Por Solana Sommantico

Agree Market presentó la primera plataforma global de comercialización online de commodities agrícolas

Se trata de una innovadora herramienta tecnológica que hace más eficiente, fácil y segura la operación de compra - venta de commodities agrícolas en nuestro país y el mundo.

23.03.2018 | Por Xavier Hernández

De cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $64,10 se los lleva el Gobierno

Así lo estimó la FADA, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. El indice corresponde para el promedio ponderado de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.