| InfocampoTV

“La buena política de retención de vientres hizo que creciera el rodeo en Buenos Aires”

Así lo consideró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además, destacó el "buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia".

04.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se refirió al sector ganadero local y aseguró que “Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante del país en la producción de carne bovina” gracias a que “hubo una buena política de retención de vientres que hizo que creciera el rodeo”. 

En declaraciones a la agencia Télam, Sarquís destacó el programa MeGaBA (Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires), que apunta a incrementar el volumen y la calidad de la producción con financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En ese sentido, recordó el “buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia, que destinó casi $54 mil millones al circuito productivo”. “Eso quiere decir que hay mucha gente, no sólo los productores grandes, que pueden acceder a un crédito de alguna de las líneas que tenemos trabajando en conjunto con el Banco Provincia, donde se ofrecen diferentes alternativas para productores para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera”, dijo.

Por otro lado, el ministro subrayó la producción de carne porcina, aviar y ovina, y dijo que en el primer caso el distrito es el primer productor del país, con el 53% del total nacional, y destina el 90% de su producción a consumo interno, el 3% lo exporta y el 7% lo vende al resto de las provincias.

Enlace corto a la nota
26.04.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, el 40% de la tarifa del servicio eléctrico en el campo son impuestos

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, pidió "que se reduzca la carga tributaria para compensar el aumento en el costo de la energía, tal como anunciaron la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Establecimientos de engorde a corral: cuáles son las fechas de reinscripción y requisitos

El Senasa recordó que los inscriptos antes del 16 de mayo de 2017 deberán volver a registrarse y cumplir con los requerimientos de la Resolución 329.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Apareció un murciélago con rabia en Miramar y vacunarán gratis a perros y gatos

Será a partir de este jueves en un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado. Las mascotas deben ser recibir la dosis una vez por año.