Según el IPCVA, la carne aumentó menos que la inflación del último año

Los cortes de carne vacuna mostraron un alza del 17,5% mientras que la inflación publicada por el INDEC fue del 25,9% en el rubro “alimentos y bebidas”, en la comparación interanual. Mientras que en el último mes, la carne mostró un alza del 1,6%.

De acuerdo a los datos relevados y publicados por el área de Economía y Estadística del Insituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) basados en un relevamiento de 200 puntos de venta en Capital federal y GBA, la carne vacuna registró en promedio un aumento inferior al de la inflación en el último año.

“Los datos publicados por el INDEC señalan que la inflación interanual se ubicó en el 24% mientras que la específica para “alimentos y bebidas” trepó al 25,9%. En ese contexto, los distintos cortes de carne vacuna mostraron en promedio una variación positiva del 17,5 en el mismo período”, indicó el IPCVA.

En la comparación intermensual, los precios de los distintos cortes vacunos mostraron una moderada variación positiva, del 1,6%, en mayo de 2017 con respecto a abril.

“Si se toman en cuenta las variaciones socioeconómicas, en el último mes los precios tuvieron una moderada variación del +1,5% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, mientras que en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, mostraron subas del +1,8%), y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los incrementos fueron más atenuados, en orden del +1,3%”, detalló el instituto.

El informe completo del IPCVA, basado en el trabajo de campo que se llevó a cabo durante la segunda semana del mes de mayo y puede ser consultado aquí: http://www.ipcva.com.ar/documentos/1726_1496689426_informemensualdepreciosn132.pdf 

Info Campo