| InfocampoTV

Alerta en Angus: la Comisión de Agricultura quedaría en manos del kirchnerismo

Desde la Asociación Argentina de Angus expresaron su preocupación por la elección de la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

26.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación quedaría en manos de la oposición, más precisamente del Kirchenerismo, dado que el oficialismo entregaría una vez más la presidencia de dicha Comisión.

Los nombres que suenan para ocupar el cargo son: Luis Basterra, Axel Kicillof y Agustín Rossi, aunque por el momento no hay nada confirmado.

“De acuerdo a las versiones que circularon los últimos días en diferentes medios de comunicación, el oficialismo resignaría la presidencia de Agricultura. Hay que considerar que quien presida la Comisión de Agricultura de Diputados podrá establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos”, comunicó la Asociación Argentina de Angus, descontenta por la situación.

La preocupación radica en el hecho “que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria, es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector”, indicaron desde la Asociación.

“Esta situación podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley. Recordemos que el país necesita avanzar con proyectos importantes como las leyes de Seguros, Semillas, Fertilizantes y Buenas Prácticas, entre otras iniciativas que esperan un lugar en la agenda legislativa 2018”, agregaron.

Por este motivo, “convocamos a los legisladores del oficialismo y de la oposición, junto a los funcionarios de Agroindustria del Poder Ejecutivo, a expresar la necesidad de que la Comisión de Agricultura de Diputados funcione adecuadamente en 2018, para contribuir a desarrollar el potencial agroindustrial de la Argentina”, finalizó la Asociación Argentina de Angus.

Enlace corto a la nota
06.07.2018 | Por Xavier Hernández

“Necesitamos que dejen de analizar y se definan”: el reclamo de los productores de cerdo al Gobierno

La Asociación de Productores Porcinos de Buenos Aires emitió un comunicado donde señaló que atraviesan una crisis peor que la de 2016. Desde entonces se reúnen con el gobierno pero no tienen respuestas.

26.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Infocampo se solidariza con los trabajadores despedidos de la agencia Télam

La agencia de noticias oficial envió el pasado viernes 22 de junio cerca de 350 telegramas de despido, reduciendo así más del 36% su planta de personal.

26.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Acsoja renovó autoridades y Luis Zubizarreta fue electo como nuevo presidente

El Presidente electo Luis Zubizarreta destacó la labor realizada y el tiempo dedicado por los directivos en general.