Alerta en Angus: la Comisión de Agricultura quedaría en manos del kirchnerismo

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación quedaría en manos de la oposición, más precisamente del Kirchenerismo, dado que el oficialismo entregaría una vez más la presidencia de dicha Comisión.

Los nombres que suenan para ocupar el cargo son: Luis Basterra, Axel Kicillof y Agustín Rossi, aunque por el momento no hay nada confirmado.

“De acuerdo a las versiones que circularon los últimos días en diferentes medios de comunicación, el oficialismo resignaría la presidencia de Agricultura. Hay que considerar que quien presida la Comisión de Agricultura de Diputados podrá establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos”, comunicó la Asociación Argentina de Angus, descontenta por la situación.

La preocupación radica en el hecho “que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria, es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector”, indicaron desde la Asociación.

“Esta situación podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley. Recordemos que el país necesita avanzar con proyectos importantes como las leyes de Seguros, Semillas, Fertilizantes y Buenas Prácticas, entre otras iniciativas que esperan un lugar en la agenda legislativa 2018”, agregaron.

Por este motivo, “convocamos a los legisladores del oficialismo y de la oposición, junto a los funcionarios de Agroindustria del Poder Ejecutivo, a expresar la necesidad de que la Comisión de Agricultura de Diputados funcione adecuadamente en 2018, para contribuir a desarrollar el potencial agroindustrial de la Argentina”, finalizó la Asociación Argentina de Angus.

Facundo Mesquida

Periodista