Publicidad Cerrar X

La filial de FAA de Junín redactó una carta para Macri y Buryaile por la importación de cerdos

Los federados plantearon su “disconformidad y bronca” por “decisión nacional de negociar con EE.UU. para exportar limones permitir el ingreso de carne congelada de cerdo”.

infocampo
Por Infocampo

Compartimos la carta que redactaron los integrantes de la filial Junín de Federación Agraria Argentina, sobre la importación argentina de carne de cerdo estadounidense, destinada al presidente de la Nación Mauricio Macri, y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Nota para Macri y Buryaile.

Los productores de porcinos nucleados en FAA, filial Junín manifiestan por la presente su disconformidad y bronca tras conocerse la decisión nacional de negociar con EEUU para exportar limones permitir el ingreso de  carne congelada de cerdo (pulpa y bondiola) mercado cerrado hace 25 años por problemas de sanidad. EE.UU. tiene la enfermedad PRS (síndrome respiratorio y reproductivo porcino) que nuestro país está libre de dicha enfermedad.

Cabe recordar que el 90% de la producción de cerdos esta llevado por miles de pequeños  productores que dan valor agregado por excelencia sin apoyo financiero del Estado Nacional, al contrario sufre presiones fiscales asfixiantes.

La actividad porcina se reparte en más del 80% entre pequeños y micro productores y tal  vez sea uno de los mayores estímulos en el tema arraigo. No están tomando en cuenta que los productores son  miles de potenciales integrantes que pasarían a engrosar los bolsones de pobreza de las grandes ciudades al verse diezmada sus producciones.

Hace dos años que se produjo la apertura de importación de carnes congeladas y se vende como carne fresca, sin que ningún gobierno local, provincial o nacional actué en consecuencia. Importar no es grave, pero debería haber un plan de supervisión apropiado.

Exigimos que el SENASA este a la altura de las circunstancias controlando y fiscalizando con todo el peso de la ley a dicha mercadería.

Sería muy perjudicial que el ingreso de esa carne no genere un problema sanitario que sería letal para nuestros  criaderos.

Los productores de FAA Junín, esperamos una respuesta de parte del gobierno explicando el por qué de esta importación y a quién beneficia.

El deseo es producir en  nuestras tierras para el bien del país y nuestras familias.