| InfocampoTV

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

En el marco del Simposio Fertilidad 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del INTA Balcarce, Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de insumos/recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más rendimientos”.

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

Enlace corto a la nota
11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se presentó Vedevax Block, la primera vacuna contra la diarrea viral bovina

Se trata de una dosis recombinante contra un virus presente en el 90 % de los establecimientos ganaderos y que provoca más de 42 mil abortos cada año. Fue desarrollada por Bioinnovo.

03.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Junín será sede de la segunda Jornada a Campo del IPCVA

La cita es el 18 de abril. Primero se mostrará un planteo eficiente de pequeña escala, y la jornada finalizará con una inauguración de instalaciones y remate de hacienda.

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.