| InfocampoTV

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

En el marco del Simposio Fertilidad 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del INTA Balcarce, Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de insumos/recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más rendimientos”.

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

Enlace corto a la nota
13.09.2018 | Por Solana Sommantico

Los mitos y realidades de un correcto control de roedores en agroindustrias

El Ing. Agr. Marcelo Hoyos, especialista en control de plagas, conversó con Infocampo acerca de la contaminación provocada por roedores y cómo combatirlos de manera eficiente. Los detalles en la nota.

07.06.2018 | Por Xavier Hernández

“Sin biotecnología no hay vacunas, sin biotecnología no hay comida”

Su conocimiento y tecnologías permite no sólo evitar pérdidas de hasta el 70 % de la producción, sino también recuperar el sabor de un fruto o lograr que sea más nutritivo.

30.08.2018 | Por Solana Sommantico

Fuerte tensión en Agroindustria: le llegaron los telegramas de despido a 700 empleados

Confusión, crisis e impotencia en la puerta del Ministerio. 700 personas se unen a la ola de empleados despedidos a lo largo de este año. Exigen respuestas por parte del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.