| InfocampoTV

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

En el marco del Simposio Fertilidad 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del INTA Balcarce, Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de insumos/recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más rendimientos”.

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

Enlace corto a la nota
09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Fertilización que se traduce en rendimiento

La aplicación de fertilizantes en cultivos hortícolas como los morrones puede aparejar aumentos de rendimiento de casi el 50%. Resultados de un ensayo bajo cubierta con rindes muy alentadores.

21.03.2018 | Por Xavier Hernández

Este jueves 22 se realizará el 3° Outlook de la cadena láctea

La jornada se estructurará en base a cinco bloques para reflexionar sobre “Los desafíos de la Cadena Láctea Argentina desde una visión local y del mundo”.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: las pérdidas de rendimiento rondan 17% para soja y 18% para maíz

Según el último informe del Sistema de Estimaciones Agricolas de la Bolsa de Comercio y el Ministerio de Producción de Santa Fe, los rindes de soja de primera rondaron 29 y 29,5, mientras los de maíz alcanzaron 76,0 qq/ha.