Publicidad Cerrar X

La oposición bonaerense contra la suba de impuestos

Afirman que es una "solución improvisada" y le solicitaron a Daniel Scioli que "termine de profundizar el apriete sobre los que trabajan y producen".

infocampo
Por Infocampo

Legisladores nacionales y provinciales de partidos opositores expresaron hoy sus críticas a la reforma impositiva impulsada por el gobernador Daniel Scioli, que deberá ser tratada mañana en la Cámara de Diputados provincial.

El rechazo a las modificaciones propuestas por el gobierno bonaerense fue expresado en las últimas horas por la Unión Cívica Radical, que solicitó a Scioli que “termine de profundizar el apriete sobre los que trabajan y producen”.

Una posición similar adoptó el Frente Unidad Peronista (FUP), quien cuenta entre sus referentes nacionales Francisco de Narváez, Alfredo Atanasof y Graciela Camaño y a Roque Cariglino y Nidia Moirano en la provincia, y Unión Por Todos bonaerense, espacio afín a Patricia Bullrich.

Desde el FUP se expresó el “más enérgico” rechazó al “impuestazo en la Provincia de Buenos Aires” propuesto por la administración de Scioli y se indicó que este busca “consumar un nuevo incremento de la carga tributaria de los bonaerenses para paliar la grave crisis de financiamiento que afronta” el distrito.

El FUP considera que los ajustes propuestos en las alícuotas de los gravámenes provinciales, tales como Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y Sellos, “inexorablemente se trasladará al conjunto de la economía en un preocupante contexto de inflación”.

También calificó como una decisión “improvisada” por parte de la gestión de Scioli de promover una nueva reforma tributaria tras la realizada hace un año y consideró que el ajuste en el Inmobiliario Rural “impactará en la base imponible de impuestos nacionales”.

El radicalismo bonaerense en tanto manifestó la necesidad de que Scioli “que termine de profundizar el apriete sobre los que trabajan y producen, y le reclame al unitarismo del Gobierno Nacional lo que nos corresponde”, en relación de los recursos que la Nación le adeuda a la provincia.

“Es necesario un cambio en las políticas provinciales: la sustentabilidad de la administración, la prestación de los servicios fundamentalmente de la provincia está amenazada”, indican en un documento el presidente de la UCR de la provincia, Miguel Bazze, y el secretario general del partido Carlos Pérez Gresia.

“El Comité de la UCR, conjuntamente con los bloques legislativos, decidió decirle basta a los atropellos del gobernador y a su servilismo ante Cristina Kirchner”, indicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: