| InfocampoTV

La Plata también tendrá sus ferias del productor al consumidor

El programa El Mercado en tu Barrio llegó a Ringuelet, Los Hornos, Vila Elvira y San Carlos, y funcionará de 8 a 14. Funcionarios recorrieron la zona.

13.07.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

La Plata también tendrá la feria El Mercado en Tu Barrio entre sus calles, tras la firma de un acuerdo que se llevó a cabo entre el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, los ministros bonaerenses de Producción, Javier Tizado, y de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Gonzalo Gómez Romero y el intendente de La Plata, Julio Garro.

El programa, que ya se implementó en varios puntos del país, ofrece alimentos de calidad a valores accesibles, y brinda “transparencia en la comercialización, contando los productos con todos los registros sanitarios correspondientes y transformándose estos mercados en precios de referencia para la zona”, según indicó Agroindustria en un comunicado oficial.

Asimismo, los feriantes, vendedores y productores acceden a “un nuevo espacio para ofrecer sus productos sin intermediarios, con una vinculación directa entre el elaborador y el consumidor”.

De esta manera, a partir de ahora habrá ferias itinerantes en Ringuelet, Los Hornos, Vila Elvira y San Carlos, de 8 a 14.

Durante la presentación, que se realizó en el Palacio Municipal de la capital bonaerense, luego los funcionarios recorrieron el predio ferial ubicado en la intersección de las calles 66 y 153, en Los Hornos.

“Con el compromiso del Estado nacional, las provincias y los municipios con el sistema de alimentos que estamos llevando adelante tenemos la oportunidad de acercar a la gente productos de calidad”, expresó Roulet.

Por su parte, Sarquís aseguró que “es muy importante trabajar en forma articulada en iniciativas que mejoren la vida a los bonaerenses”.

Finalmente, Tizado remarcó que “La Plata tiene el principal cordón frutihortícola de la Provincia; esto formaliza al sector y le da muchos beneficios a la gente”.

 

Enlace corto a la nota
16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Hortícolas, tamberos y avícolas marcharán en La Plata para pedir la emergencia agropecuaria

También exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, políticas para frenar el delito rural y subsidios. Harán una feria de alimentos frente a Gobernación.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y De Angeli visitaron a productores afectados por sequía en Entre Ríos

El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos "de forma más ágil y fácil".

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

El concesionario Ford Guillermo Simone reinauguró sus instalaciones en La Plata

Con esta reinauguración, el 100% de las concesionarias Ford en Argentina tienen implementado el programa Ford Trustmark Design, alcanzando a los 120 puntos de venta de Autos y Comerciales Livianos, y a los 20 locales para Camiones Pesados.