La Plata también tendrá sus ferias del productor al consumidor

La Plata también tendrá la feria El Mercado en Tu Barrio entre sus calles, tras la firma de un acuerdo que se llevó a cabo entre el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, los ministros bonaerenses de Producción, Javier Tizado, y de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Gonzalo Gómez Romero y el intendente de La Plata, Julio Garro.

El programa, que ya se implementó en varios puntos del país, ofrece alimentos de calidad a valores accesibles, y brinda “transparencia en la comercialización, contando los productos con todos los registros sanitarios correspondientes y transformándose estos mercados en precios de referencia para la zona”, según indicó Agroindustria en un comunicado oficial.

Asimismo, los feriantes, vendedores y productores acceden a “un nuevo espacio para ofrecer sus productos sin intermediarios, con una vinculación directa entre el elaborador y el consumidor”.

De esta manera, a partir de ahora habrá ferias itinerantes en Ringuelet, Los Hornos, Vila Elvira y San Carlos, de 8 a 14.

Durante la presentación, que se realizó en el Palacio Municipal de la capital bonaerense, luego los funcionarios recorrieron el predio ferial ubicado en la intersección de las calles 66 y 153, en Los Hornos.

“Con el compromiso del Estado nacional, las provincias y los municipios con el sistema de alimentos que estamos llevando adelante tenemos la oportunidad de acercar a la gente productos de calidad”, expresó Roulet.

Por su parte, Sarquís aseguró que “es muy importante trabajar en forma articulada en iniciativas que mejoren la vida a los bonaerenses”.

Finalmente, Tizado remarcó que “La Plata tiene el principal cordón frutihortícola de la Provincia; esto formaliza al sector y le da muchos beneficios a la gente”.

 

Marina Friedlander

Periodista