| InfocampoTV

La Policía Ambiental frenó un desmonte ilegal en Córdoba

Una patrulla aérea divisó la práctica en un vuelo de rutina en la zona rural de la comuna Las Saladas.

13.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Personal del área técnica de la Dirección de Policía Ambiental de Córdoba detectó un desmonte ilegal en un bosque nativo ubicado a 115 kilómetros de la ciudad, en la zona rural de la comuna Las Saladas, en el departamento de Río Primero.

El hallazgo se dio a través de un patrullaje aéreo de rutina, por lo que inmediatamente se transmitió a una comitiva de inspectores de la delegación que activó el procedimiento por tierra y constató que el desmonte se estaba realizando sin la autorización que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Según informó el gobierno provincial, la Policía Ambiental secuestró allí una topadora con un rolo e impuso el cese de las actividades en la zona.

Enlace corto a la nota
08.06.2018 | Por Marina Friedlander

Conocé el proyecto de la Reina Nacional del Maní para promover la cocina regional

Ariana Degano tiene 18 años y representa a Hernando, Córdoba, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional del Maní. Ahora, apunta a promover la economía regional.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén multas de hasta 10 años de prisión por delitos ambientales

En el marco de la Reforma del Código Penal, buscan fijar sanciones por contaminación y daño al ambiente, desecho de sustancias tóxicas e incendios forestales, entre otros.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.