Publicidad Cerrar X

La segunda edición de Placeres Regionales tuvo gran convocatoria en La Rural

En el marco de la feria se presentó la campaña Más Frutas y Verduras para fomentar un mayor consumo.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria llevó a cabo el pasado fin de semana la segunda edición de “Placeres regionales”, en el predio ferial de La Rural, donde más de 50 productores ofrecieron los productos que surgen de las economías regionales de todo el país, a los más de 7000 asistentes que concurrieron. La feria tiene como objetivo brindar la posibilidad a productores y pymes de vender sus productos, y a su vez, les permite a los consumidores obtener alimentos y artesanías de calidad a precios accesibles.

Con entrada gratuita, “Placeres Regionales” fue un ámbito para toda la familia con entretenimientos infantiles, música en vivo, espacio del INTA, talleres de ProHuerta, área de comida, artesanías, degustaciones, sorteos y charlas informativas y recreativas como la de apicultura, la del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sobre como cebar un buen mate, la de desperdicios de alimentos.

En esta segunda edición se pudieron encontrar Frutas y Hortalizas frescas, Dulces de la Patagonia y de la región Centro, Frutos secos, Quesos de cabra, vaca y oveja, Miel, Chacinados, Aceite de Oliva y Aceitunas de Cuyo y del NOA, Salsas y conservas naturales de frutas y hortalizas, Té, Yerba, huevos frescos, Especias y condimentos, Vinos, productos aptos para celíacos, alfajores, productos orgánicos, y chocolates, entre otros.

Así, la cartera agroindustrial, principalmente a través de las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas y de Mercados Agropecuarios, consolidó en un solo lugar los diferentes gustos del país y acercó la historia y el amor de los productores por los productos que elaboran, a la ciudad.

Placeres Regionales apuesta a sumar valor a dos sectores estratégicos como lo son el productor agroindustrial y el consumidor y gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, el objetivo es que la misma pueda realizarse todos los meses sumando más productores de distintas regiones del país.

Campaña para aumentar el consumo de frutas y verduras
Durante la tarde de domingo, en el marco de Placeres Regionales, el Ministerio de Agroindustria, lanzó la campaña de promoción de frutas y verduras, mediante la cual busca incentivar a la población a incluirlas en su dieta, fomentando una mejor calidad de vida y la incorporación de hábitos saludables.

A la iniciativa se sumó el Ministerio de Turismo con su programa CocinAR y la reconocida cocinera Narda Lepes, quien dio a todos los presentes una charla con tips y recomendaciones para aumentar el consumo diario de frutas y verduras modificar progresivamente sus hábitos de cons