La segunda planta de biogás comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional

La planta Yanquetruz se convirtió en el segundo proyecto que comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional, en el marco del Programa RenovAr.

Esta planta de biogás, instalada en la provincia de San Luis, entró en operaciones esta semana, convirtiéndose en el segundo proyecto de este tipo que comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional, en el marco de las adjudicaciones concretadas en la primera ronda del Programa RenovAr.

El Ministerio de Energía y Minería informó que la planta pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 51 de la ruta provincial 2, en la zona rural de Juan Llerena, en San Luis.

La planta de 1,2 Mw que entró en operaciones procesa efluentes de cerdos y forraje de maíz, mediante los biodigestores se maximiza la obtención de biogás para inyectar energía eléctrica a la red pública del Sistema Integrado Nacional, de acuerdo a lo informado por Télam.

En los próximos días, el gobierno nacional, a través de la cartera de Energía, convocará a la Ronda 2 del programa de desarrollo de estas fuentes alternativas, según aseguró el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind. “Estamos en las puertas de la Ronda 2 y en pocos días más sale el pliego de bases y condiciones y los anexos de contratos, con una potencia a definir”, dijo Kind y adelantó que las características del llamado estará “en el orden de lo que sucedió con la Ronda 1”.

 

Info Campo