La semana arrancó con bajas para los granos en Chicago

La soja comenzó la semana con leves pérdidas. Los contratos con entrega más próxima se ubicaron en torno a los 345 U$S/tn. Las buenas perspectivas meteorológicas sobre los cultivos en EE.UU., con pronósticos de lluvias, presionaron a la baja en los valores de la oleaginosa

Por otra parte, la demanda interna de EE.UU. y los movimientos en la plaza internacional sostuvieron los precios de la soja. “El reporte de la NOPA dado a conocer la semana pasada, superó las expectativas de los analistas y continuó generando optimismo en el mercado. En tanto, el dinamismo mostrado por la demanda externa adicionó soporte. El último reporte semanal de exportaciones dio cuenta de una recuperación en las ventas de mercadería correspondiente a la campaña actual y la nueva”, explicó la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El maíz, en tanto, cerró con pérdidas mayores a 3 U$S/tn, en 147.73 U$S/tn, presionado por una toma de ganancias luego de los fuertes aumentos de precios observados la semana pasada. Además, el cereal se vio condicionado por las favorables precipitaciones del fin de semana sobre el cinturón maicero. Sumado a ello, las proyecciones de lluvias para los próximos días en el Medio Oeste norteamericano, ejercieron presión sobre los precios.

Los futuros de trigo, en tanto, terminaron la jornada con leves pérdidas, por encima de los 171 U$S/tn. “El cereal se vio presionado por ventas técnicas y de oportunidad, dadas las recientes subas de más del 5% de su valor. En contraposición, los contratos de trigo se vieron alentados por el clima seco, que continúa desarrollándose en la región de Planicies de EE.UU. Dicha situación, aumenta la preocupación de que pueda generar mayores daños a los cultivos de invierno y primavera. Así, el mercado aguarda con cautela la publicación del informe semanal de cultivos de esta tarde, para obtener información actualizada sobre el estado de los cuadros”, indicó GG.

Info Campo