| InfocampoTV

La semana que viene comenzará a funcionar INVEX, el sistema para empresas vitivinícolas

Se trata de un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir del próximo 17 de agosto ya estára operativo el Sistema Estadístico de Información de datos de Comercio Exterior INVEX, un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.

Se trata de una iniciativa que se presentó en el marco de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, coordinada por la Secretaría de Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Según adelantó Agroindustria, el INVEX presentará informes pre-establecidos con información de exportaciones registradas en el INV, y brindará una gran cantidad de posibilidades de combinación de datos de comercio exterior según las necesidades de cada usuario.

“El sistema permitirá obtener múltiples informes que combinan variables de productos, envases y litros de vinos comercializados, provincia de origen y países destino, entre otros datos de manera expeditiva y precisa”, detalló el Ministerio.

Para acceder, habrá que ingresar al sitio web del INV, donde el sistema solicitará por única vez el consentimiento expreso del interesado para que autorice la visualización de la información.

El servicio será arancelado y de actualización mensual, por lo que se podrán establecer ránkings y distintos parámetros de comparación y descargar los documentos en formato de data set.

Enlace corto a la nota
03.07.2018 | Por Marina Friedlander

México quiere comprar cítricos dulces de Argentina y envió una delegación al país

El Senasa informó que ya se iniciaron las negociaciones y estimó que los envíos podrían comenzar la próxima temporada.

19.06.2018 | Por Marina Friedlander

El INV habilitó la uva italiana Casavecchia para la elaboración de vinos de calidad

Se trata de una variedad que introdujo en la Argentina el viticultor Martín Kaiser, quien la cultivó en los viñedos de la bodega Doña Paula.

17.05.2018 | Por Solana Sommantico

Presentaron un proyecto que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito de Mandioca

El sector académico y el Estado Nacional promueven un proyecto conjunto para agregar valor en el desarrollo de una cooperativa de productores de mandioca.