| InfocampoTV

La Sociedad Rural, Matba y Rosgan darán un Curso sobre Mercado de futuros ganaderos

La jornada será el 29 de noviembre y contará con tres módulos y un espacio para analizar casos prácticos. Participarán Raúl Milano, Federico Cavarozzi y David Lacroze.

07.11.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

La Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA), dictará el 29 de noviembre una capacitación sobre Mercado de futuros ganaderos, a partir del acuerdo de colaboración con el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y Rosgan, el mercado ganadero que opera desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

La jornada contará con tres módulos y, al cierre del curso, un espacio para analizar casos prácticos.

En el primero, se abordará el “Mercado de Futuros” con una introducción, y estudio del Contrato de Futuros y Contrato de Opciones. Esta introducción estará a cargo de Omar Carulias, jefe de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Formas de comercializar, precios, situación de la ganadería, oferta y demanda nacional y desafíos de la cadena serán algunos de los temas que se tratarán en el segundo espacio coordinado por Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan.

En “Contratos de Futuros Ganaderos”, Federico Cavarozzi, responsable de Riesgo y Desarrollo de Producto en Matba, repasará la historia de los mercados ganaderos y se estudiarán los ejemplos de coberturas con los contratos de ternero en Rosgan y de novillo en pie.

Sobre el final, David Lacroze, director de SRA y coordinador de la Mesa de las Carnes, analizará una serie de casos prácticos y, luego, debatirá los alcances y las conclusiones de la capacitación junto a los cursantes.

Las clases se desarrollarán de 9 a 18 en el Salón Fano de la SRA, ubicado en Florida 460, Capital Federal.

Para más información, comunicarse al (011) 4553-1182/8419, de lunes a jueves de 10 a 13 y de 17 a 20 o escribir a isea@sra.org.ar.

Enlace corto a la nota
24.04.2018 | Por Solana Sommantico

Biotécnicas reproductivas para aumentar la eficiencia de los sistemas productivos ganaderos

Infocampo cuenta de qué se trata la ultrasonografía, una herramienta que se utiliza frecuentemente como método de diagnostico de gestación temprana en bovinos, permitiendo ademas la determinación de la viabilidad, edad y sexo del feto.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

Alfalfa transgénica: autorizan la comercialización de la primera variedad en el país

Esta nueva variedad aprobada por el Ministerio de Agroindustria, presenta una reducción en el contenido de lignina, lo que permite una "mayor flexibilidad" en elegir el momento de cosecha de forraje, además de ser tolerante a herbicidas.

08.05.2018 | Por Xavier Hernández

El silaje es la tecnología que revolucionó la producción de carne y leche en nuestro país

Así lo indicó Mario Bragachini-especialista en agregado de valor del INTA Manfredi,Córdoba- en dialogo con el sitio INTA Informa. Quien a su vez aseguró que "la maquinaria forrajera es un sector en constante evolución"