Publicidad Cerrar X

La soja cayó casi cuatro dólares en Chicago y acumuló tres jornadas consecutivas en baja

Los futuros de soja finalizaron la primer rueda de la semana con bajas mayores a los 3 U$S/tn. El mercado permaneció focalizado en el desarrollo de la campaña en Sudamérica.

infocampo
Por Infocampo

“Los futuros de soja finalizaron la primer rueda de la semana con bajas mayores a los 3 U$S/tn. El mercado permaneció focalizado en el desarrollo de la campaña en Sudamérica. Según informó la semana pasada el IMEA (Instituto Matrogrossense de Economía Agropecuaria), las labores de recolección en el Estado de Mato Grosso (Brasil), marchan en forma acelerada. Al viernes, la trilla había cubierto más del 11% de la superficie implantada, frente a 3,6% en el ciclo previo a la misma fecha. Pese a ello, los pronósticos a 7 días, indican precipitaciones para los principales estados productores del país vecino. De concretarse, podría interrumpirse el avance de la cosecha”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, el clima en Argentina parece dar tregua a la zona núcleo. Los nuevos mapas climáticos a 7 días, indican escasas precipitaciones y altas temperaturas. De esta forma, los lotes podrían continuar escurriendo los excesos.

“El maíz cerró la jornada con ligeras variaciones, en torno a los 145 U$S/tn. Los contratos Marzo-17, se vieron condicionados por la media móvil de 200 días, que operó como resistencia en 145,5 U$S/tn. Adicionalmente, el índice de fuerza relativa (RSI) rondó las 70 unidades, induciendo ventas a los precios vigentes”, agregó la corredora.

Por otra parte, en el plano fundamental, la demanda externa en EE.UU. continuó mostrando firmeza y brindó soporte a los valores. En el día de la fecha, el USDA publicó el reporte semanal de inspecciones de embarques, donde indicó un volumen de 0,96 mill. tn., en línea a lo esperado por los analistas.

“Los futuros de trigo acumularon leves ganancias y finalizaron la jornada sobre 159 U$S/tn. La depreciación del dólar apuntaló los valores, al generar atractivo por la mercadería americana. La divisa retrocedió frente sus pares, ubicándose el índice DXY en torno a las 100 unidades”, finalizó Grimaldi Grassi en relación a los mercados internacionales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: