Publicidad Cerrar X

La soja cierra la semana con ganancias en el Mercado de Chicago

El maíz finalizó con leves ganancias. El trigo se posicionó en 152 U$S/tn para los contratos septiembre-17.

infocampo
Por Infocampo

La soja cerró la semana con ganancia y los contratos con entrega septiembre-17 cotizaron a 344 U$S/tn. Los valores de la oleaginosa se vieron impulsados por compras técnicas y de oportunidad. Además, ayer el USDA dio a conocer su informe semanal para Estados Unidos donde reporta un desmejoramiento en las zonas sojeras. Allí, los lotes con algún grado de estrés hídrico habrían aumentado a 16%, frente al 15% registrado la semana pasada, según indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG).

Por su parte, las exportaciones de la oleaginosa en EE.UU. – que habían estado planchadas durante gran parte de junio y julio- mostraron dinamismo impulsadas por los compradores chinos. Asimismo, la soja se vio presionada por las lluvias caídas en los principales estados productores de EE.UU. que ayudaría a los lotes que se encuentran con algún grado de déficit hídrico.

El maíz, en tanto, finalizó con leves ganancias, posicionándose los contratos con entrega más próxima en 138 U$S/tn. “Compras técnicas y de oportunidad, en un contexto donde los precios oscilaron valores mínimos de más de 10 meses atrás, impulsaron los precios. Por otro lado, según los nuevos mapas de sequías del USDA, con datos actualizados al martes 15 de agosto, no se habrían registrado mejorías en la situación de los territorios sembrados en EE.UU”, detalló GG. El 15% de lotes de maíz continuarían padeciendo algún grado de déficit hídrico, sin embargo, las lluvias de los últimos días sobre el cinturón maicero norteamericano, favorecerían a los cultivos

Los contratos de trigo llegaron a la última rueda de la semana de forma mixta, posicionándose la entrega pactada en septiembre-17 sobre los 152 U$S/tn, por impulso de compras de cobertura. Asimismo, el cereal se vio alentado por las datos de exportaciones semanales del USDA, que indican un aumento del 37% desde la semana anterior, a medida que bajaban los precios. Por otro lado, los valores del trigo sintieron la presión de los abultados suministros en la región del Mar Negro y en otros países productores, informó GG.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: