Publicidad Cerrar X

La soja interrumpió su caída y cerró en US$ 367,99

El maíz finalizó en alza. El trigo cerró a US$ 160.

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja terminaron la jornada con leves ganancias en el Mercado de Chicago, impulsados por compras técnicas y de oportunidad.

La evolución de las campañas de la oleaginosa en Sudamérica, ejercieron presión sobre los precios. “Además, se sumó la posibilidad de un aumento de área en EE.UU. de cara a la campaña 2017/18. En detalle, la consultora Informa proyectó para la nueva campaña de EE.UU. 35,9 millones de hectáreas a sembrar, en comparación con las 33,75 millones de hectáreas. implantadas según el USDA en la campaña actual”; indicó en su reporte la corredora Grimaldi Grassi (GG).

Los contratos de maíz cerraron en alza, alentados por el dinamismo del sector exportador de EE.UU., que se apoya en el debilitamiento del dólar norteamericano frente a sus pares. 

Hoy, el USDA dio a conocer su informe semanal de ventas externas, declarando exportaciones por 1.255.400 tn. “Dicha cifra sorprendió al mercado, que había proyectado un máximo de 1.000.000 tn. En el plano internacional, la consultora Stragie Grains recortó en 900.000 tn su proyección para la cosecha de la UE, indicando la producción final en 60,50 millones de toneladas”, señaló GG.

Las perspectivas de producción sudamericanas pesaron sobre los valores del cereal, en un contexto donde la mercadería norteamericana, comienza a sentir la competencia del maíz brasilero en los mercados internacionales. Desde el plano técnico, las subas en el maíz se vieron limitadas por la media móvil de 100 ruedas, que operó como resistencia en los 144,53 U$S/tn.

Por su parte, el trigo cerró la rueda sin grandes variaciones en torno a los 160 U$S/tn. Por una parte, el cereal se vio impulsado por el debilitamiento del dólar frente a las principales divisas del mercado, tornando más atractiva la mercadería en la plaza internacional.

A la vez, la demanda internacional se mostró activa, y alentó los precios. “En detalle, operadores europeos reportaron que el gobierno de Argelia compró 480.000 tn. del cereal, en una licitación cerrada el día de ayer. El Ministerio de Agricultura de Japón compró 146.000 tn. de trigo con calidad para alimento, con origen en EE.UU. y Canadá”, detalló GG.

Según la corredora, preocupa entre los analistas, el desarrollo del clima en el sudeste del cinturón triguero de EE.UU., donde la falta de precipitaciones y temperaturas frías que predomina en la región, podrían condicionar los rindes.

En Rosario los precios se mantuvieron estables

El mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo ofrecimientos de compras sin cambios significativos en comparación a los precios de ayer, con volúmenes discretos negociados.

Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega corta se ubicó una vez más en $ 3.900/tn. En tanto, el precio por maíz con descarga se mantuvo en $ 2.300/tn, y la oferta por el trigo disponible cayó a $ 2.250/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Abril cotizó a u$s 243.2/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 3.900/tn con entrega hasta el 25/03, y $ 3.750/tn entrega contractual.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.300/tn contractual, y u$s 148/tn entrega en abril.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.250/tn con entrega contractual, y u$s 170/tn entrega julio.

– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/tn con entrega, y u$s 283/tn entrega en mayo.

– Por sorgo, la oferta de compra fue de $ 1.950/tn disponible, y u$s 125/tn entrega abril.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: