Publicidad Cerrar X

La startup del agro que presentó ante el G20 su plataforma para agricultura de precisión

Se trata de Auravant, la herramienta que permite monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita gracias al uso de big data. Cómo fue la participación en la G20-B20 Digital Inspirational Session.

infocampo
Por Infocampo

La firma Auravant, cuya plataforma permite monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita, presentó su propuesta para la producción de tecnología para la agricultura de precisión en el marco de las reuniones del G20 que se llevan a cabo en Argentina.

Durante la G20-B20 Digital Inspirational Session, el cofundador y CEO de la empresa, Leandro Sabignoso, contó que el objetivo es “poner la tecnología en la mano de cada productor del mundo”. En ese sentido, subrayó que sus esfuerzos están abocados a “generar inclusión digital mediante una herramienta de software simple e intuitiva, que combina información satelital y de campo, para que productores y agrónomos obtengan mejores rindes y aprovechamiento de suelos y recursos naturales”.

Sabignoso, que formó parte de un selecto panel de emprendedores nacionales, destacó además que el mercado agropecuario cuenta con gran potencial y que, de acuerdo con su experiencia, los usuarios que adoptan herramientas digitales valoran sus beneficios.

“A sólo diez meses del lanzamiento, nuestra plataforma ya es usada por 2.400 productores que están monitoreando diariamente 1,6 millones de hectáreas”, explicó, y agregó que “eso es lo que estamos haciendo para democratizar el acceso a la tecnología”.

Consultado acerca de qué pueden hacer los gobiernos para ayudar a las startups del sector, el directivo de Auravant respondió que una buena base para trabajar implica “reglas claras en el corto plazo e inversión de largo plazo en infraestructura (sobre todo, el ancho de banda de internet)”.

“Necesitamos reunir la información y trabajar la información. Porque no hay Big Data si no tenemos los datos. Si la gente no tiene conexión en sus campos, será mucho más difícil competir globalmente”, concluyó.