Líderes mundiales debatirán sobre la irrigación de caña de azúcar en Sudáfrica

NETAFIM, líder global en soluciones de riego inteligente para un futuro sustentable, anunció la realización de su Conferencia anual sobre Irrigación de la Caña de Azúcar. Entre los días 6 y 9 de noviembre en la ciudad de Durban, Sudáfrica, la compañía invita a debatir sobre el impacto del riego por goteo en la matriz productiva del ingenio.

Durante cuatro días se reunirán 150 líderes de la industria provenientes de más de 20 países, para presentar y debatir sobre las últimas innovaciones, desarrollos y oportunidades existentes en la caña de azúcar regada. El objetivo del encuentro estará centrado en descubrir cómo puede el riego impactar en el negocio.

Para conocer en profundidad los alcances del riego en la industria de la caña de azúcar, Netafim realiza este encuentro de forma anual que incluye:

· Sesiones magistrales
· Debates a cargo de expertos mundiales en agricultura economía y agronomía
· Sesiones de panel
· Representantes de líderes mundiales productoras de caña de azúcar y proveedores de soluciones
· Excursiones de campo
· Visitas al corazón de la industria azucarera
· Networking para interactuar y compartir experiencias con los más altos funcionarios especializados en caña de azúcar.

“La industria de la caña de azúcar está creciendo de forma muy rápida y sostenida en nuestro país. Periódicamente y en distintos países realizamos estos encuentros para que más productores conozcan cómo mejorar sus negocios y hacerlos más eficientes y rentables junto a Netafim”, señaló Pablo Coletti, Gerente General de Netafim Argentina.

Acerca de Netafim

Netafim es líder global en soluciones de riego inteligente para un futuro sustentable. Con 29 subsidiarias, 17 fábricas y más de 4300 empleados en todo el mundo, Netafim ofrece soluciones innovadoras para productores de todos los tamaños, desde pequeños agricultores hasta grandes productores agrícolas, con presencia en más de 110 países.

Fundada en 1965, Netafim fue pionera en la revolución del riego por goteo, creando un cambio de paradigma para la irrigación de bajo flujo. Hoy, la compañía proporciona las soluciones de riego más avanzadas para agricultura, paisajismo y minería.

Especializada en soluciones de extremo a extremo, desde la fuente de agua a la zona de raíz. Netafim ofrece soluciones completas en proyectos de irrigación, sistemas avanzados de riego y sistemas digitales de gestión y automatización de cultivos, apoyados por servicios de ingeniería, agronomía, técnicos y de financiación. Las soluciones líderes de Netafim permiten la irrigación eficiente y ayudan al mundo a “producir más con menos”.

Marina Friedlander

Periodista