Macri inaugura una planta de producción de kiwi en Mar del Plata

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorre este viernes Mar del Plata para recorrer una planta de empaque de kiwis en Sierra de los Padres.

En ese sentido, Ricardo Nejamkin, tesorero de la Cámara de Productores de Kiwi de la zona, manifestó a Radio Brisas que “hace más de 30 años que se produce kiwi en la zona gracias a que pudimos solventar algunas cuestiones económicas que vivió el país consiguiendo aprovechar las etapas de crecimiento”. “La Cámara local tiene un ámbito de influencia que va desde Villa Gessell hasta Miramar, donde hay mucha capacidad reconocida incluso a nivel internacional”, resaltó.

En este marco, Nejamkin expresó que “a pesar de la situación actual del país, hoy no hay retrocesos en la producción aunque tuvimos mesetamientos, pero nunca se abandonaron cultivos. El crecimiento es continuo, sobre todo en los últimos años. Es más, nuestra zona está abasteciendo el 50 por ciento de la producción nacional con proyección a cubrir el 80 por ciento, sumado a lo que se exporta”.

“Los neozelandeses fueron quienes le dieron difusión al consumo mundial del kiwi y entre otras cosas, encontraron la forma de comercializarla. Identificaron una especie y le hicieron un plan de difusión mundial. Con esto se lanzaron al mundo con la mejor producción que hoy se tiene, que es la de Nueva Zelanda”, dijo.

Y añadió que “según nuestras proyecciones algún día no muy lejano estaremos con una calidad similar a la que tienen ellos y seguiremos ampliando terrenos para poder producir kiwi”.

Info Campo