| InfocampoTV

Macri presentó la plataforma digital Exporta Simple en Tecnópolis

Se trata de un sistema web que simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio.

05.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en Tecnópolis el lanzamiento de la herramienta Exporta Simple, una plataforma digital que facilitará a las pymes la venta de sus productos en el exterior.

Desde las 9, Macri lanzó el sistema que a través de internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, el jefe de Estado habló de la importancia de la nueva herramienta y dijo que cada vez que se utilice, significará que “la Argentina cumple”.

En tanto, a las 10.30, encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los integrantes de la mesa chica del Gabinete nacional.

Para las 12.45 está previsto que Macri reciba también la Casa Rosada al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, donde se espera que aproveche el encuentro para agradecer al funcionario de Vladimir Putin la colaboración brindada por la Armada rusa en la búsqueda del submarino ARA San Juan, en aguas del Atlántico Sur, entre otros temas de cooperación.

Enlace corto a la nota
06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri anunció que cuadriplicará el presupuesto para la Ley de Bosques Cultivados

Lo hizo en el marco de la reunión de la Mesa Foresto Industria en Misiones. Dijo que los fondos se lograrán con fuentes de financiamiento tradicionales y no tradicionales y con el consenso de las provincias.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales dará un curso sobre la guerra comercial de Estados Unidos

El seminario se dictará en la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

24.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Urtubey no descartó una fórmula presidencial con Randazzo y dijo “no” a las retenciones

El gobernador de Salta recorrió la muestra del campo argentino que se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina y pidió defender las exportaciones.