| InfocampoTV

Macri recibe al sector vitivinícola este jueves

Representantes de entidades como INV y Coviar le plantearán el conflicto por las importaciones desde Chile y pedirán medidas para recuperar competitividad.

13.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Al igual que sucedió con la Mesa de las Carnes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá este jueves a representantes del sector vitivinícola, entre los que estarán dirigentes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Según expresó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, el sector le planteará al Primer Mandatario los problemas por las importaciones de vino desde Chile e intentará avanzar con el proyecto de la Ley de Jugos.

“Hoy tenemos algunos problemas serios de competitividad que debemos tratar”, expresó Iannizzotto en declaraciones a la agencia Télam.

En tanto, también concurrirá al encuentro el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, 

Enlace corto a la nota
24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro: “La situación de los productores sojeros es peor de lo que muchos creen”

Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos Iannizzotto.

29.05.2018 | Por Marina Friedlander

Cavallo habló de la venta de La Rural: “¿Macri va a seguir las políticas de Cristina Kirchner?”

El exministro de Economía se metió en la polémica, que se reavivó esta semana tras conocerse la noticia de que el Gobierno le pedirá el edificio a la entidad.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Arranca otra misión comercial argentina para exportar alimentos al sur de Brasil

Será del 3 al 7 de junio en Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre. Estará enfocada en los rubros apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos e industrializados.