Publicidad Cerrar X

Macri y Vidal visitaron a un productor de Tandil: “Las retenciones se fueron y no van a volver”

El presidente de la Nación, la gobernadora bonaerense y el ministro de Agroindustria recorrieron el campo de Martín Tuculet, quien administra 500 hectáreas dedicadas a la producción de trigo, cebada y soja.

infocampo
Por Infocampo

Mientras se desarrollaba el paro general convocado por la CGT, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este lunes a un productor agropecuario de Tandil.

Lo hizo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El jefe de Estado y los funcionarios realizaron una recorrida por el campo de Martín Tuculet, quien administra 500 hectáreas dedicadas a la producción de trigo, cebada y soja.

Paralelamente, Macri estuvo en el Hospital de Niños local Debilio Blanco Villegas, donde aprovechó para dar una entrevista a una radio de Tandil en la que rechazó el paro y destacó la labor del campo argentino.

Durante el reportaje, remarcó que a pesar de la última sequía, los ruralistas salieron “de vuelta a apostar y esperamos batir un nuevo récord de cosecha de trigo en unos meses”, en relación a la estimación de una suba del área sembrada de al menos 100 mil hectáreas. “Las retenciones se fueron y no van a volver”, confirmó.

“El año pasado tuvimos la más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas y eso significa más de 616 mil viajes de camión. Es mucho trabajo para mucha gente”, recordó el presidente.

Y afirmó que los productores quieren “reglas de juego claras”, por lo que consideró que hay que alentarlos para que “podamos exportar productos hechos por argentinos, todo lo que podamos”.

“Hemos abierto más de 60 mercados para decenas de productos nacionales”, dijo, y agregó que se registra un crecimiento en las exportaciones de carne.