| InfocampoTV

Mapa de la sequía: ya se puede consultar online qué zonas accederán a beneficios impositivos

El gobierno de Córdoba lanzó una nueva herramienta para productores afectados por emergencia y/o desastre agropecuario. Cómo hay que hacer para ingresar.

13.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El gobierno de Córdoba informó que ya está disponible en forma online el mapa de zonas de emergencia y desastre agropecuario que podrán acceder a beneficios impositivos.

De esta manera, los productores tendrán la posibilidad de verificar si sus campos están alcanzados por los decretos 566/2018 y 840/2018.

Los pasos a seguir

Para consultar el mapa, hay que ingresar al geoportal del programa Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR) , donde aparecen todas las propiedades rurales que obtendrán descuentos.

Si se quiere saber acerca de una parcela específica, habrá que utilizar la Nomenclatura catastral o el número de Cuenta de Rentas 

Los datos provienen del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y de la Dirección General de Catastro, y fueron recopilados e integrados a través de IDECOR, un programa que impulsa el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) de la provincia e integra tanto al sector público, como a la academia y al sector privado.

Qué actividades comprende

El Decreto 566/2018 abarca a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por la sequía durante el ciclo productivo 2017/2018 que estén implicados en la delimitación territorial establecida en la normativa.

En tanto, el Decreto 840/2018 declaró una segunda etapa de la Emergencia Agropecuaria e incluyó nuevas pedanías afectadas.

Enlace corto a la nota
12.07.2018 | Por Xavier Hernández

Buscan minimizar impacto de especies exóticas invasoras

Agroindustria de Buenos Aires se reunió con municipios en el marco del proyecto de "Fortalecimiento de la gobernanza para la protección de la biodiversidad mediante la formulación e implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras" (ENEEI).

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron la caza deportiva mayor de varias especies en provincia de Buenos Aires

Es para cotos habilitados y podrán ser ejemplares de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Organizaciones de Agricultura Familiar reclamaron por el Monotributo Social Agropecuario

Crece la polémica en el sector tras la decisión del Gobierno Nacional de no continuar con el aporte a partir de 2019. Aseguran que más de 100 mil personas perderán el derecho de acceder a la salud.