Más de 240 carreras ligadas a la agroindustria son consideradas estratégicas para el país

Mediante la Resolución 19-E/2018 , la secretaria de políticas universitarias dio a conocer como funcionara el nuevo sistema de Becas Progresar del Ministerio de Educación. En esta disposición también se estableció la lista de carreras que recibirán un estimulo diferencial. Esto permite conocer que mas de 240 de las 1508 carreras mencionadas, es decir alrededor de un 16%, tienen vinculación directa con la Agroindustria Argentina.

Por ejemplo, de las 65 carreras que recibieron esta caracterización en la Universidad de Buenos Aires, 6 (un 10% ) corresponden a la Facultad de Agronomia. Si lo observamos a nivel Facultad,  6 de las 10 carreras de la FAUBA son estratégicas para el país. Dentro de estas se encuentran Agronomia y las Licenciatura en Ciencias Ambientales y en Economía y Administración Agraria.

A partir del nuevo programa de becas quienes se inscriban en estas carreras podrían recibir un estímulo mensual  de $1800 durante el primer año, $2200 durante el segundo, $2900 durante el tercero, $3800  durante el cuarto y $4.900 para los estudiantes del quinto año. 

Accede a la lista completa y fijate si tu carrera figura dentro de las estratégicas

Xavier Hernández