| InfocampoTV

Mendoza entregó créditos por más de 80 millones de pesos a productores de fruta de carozo

El Gobierno de Mendoza dio a conocer la entrega de créditos a productores e industriales de ciruela y durazno. Aún queda desembolsar 110 millones de pesos más.

08.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

210 millones de pesos fueron los que el Gobierno de Mendoza dispuso para apuntalar la cadena de valor de frutas de carozo, ya fueron entregados 80 millones de pesos, y faltan otros 110 millones, que están comprometidos para desembolsarse en cuanto se terminen de procesar las garantías.

Los que presentaron las solicitudes para acceder a las líneas de financiamiento fueron más de 120 productores e industriales. Estas líneas están disponibles a través de Mendoza Fiduciaria para cosecha y acarreo, secado, compra de hojalata y capital de trabajo.

De las ocho industrias que solicitaron préstamos por un monto cercano a 160 millones de pesos, ya se entregaron tres créditos por 60 millones y el resto está disponible para terminar su proceso de acreditación.

Dentro de la línea para productores de durazno y ciruela destinada para cosecha y acarreo se presentaron 96 solicitudes, por un monto superior a 12 millones de pesos, de los cuales más de 3 millones ya fueron entregados.

Los productores de ciruela de General Alvear junto a las cooperativas La Línea y Fruderpa de San Rafael suman 14,5 millones de pesos, que pertenecen a diferentes convenios con tasas y condiciones distintas, debido a que en el primer caso los beneficiarios tienen la garantía municipal.

Recordemos que todas las líneas de financiamiento tienen tasas subsidiadas que del 3% al 9% anual en pesos.

Enlace corto a la nota
10.07.2018 | Por Alejandro Larroude

¿Qué beneficios tienen las Pymes en el pago de ganancias?

Modificación en los porcentajes del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias ¿Qué beneficios tienen las Pymes en el pago de ganancias?

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal rebajará el Inmobiliario Rural a productores afectados por sequía y reparará caminos rurales

La gobernadora dio a conocer los beneficios para productores afectados y prometió un mejoramiento de 12.000 kilómetros de la red vial provincial de tierra. Qué pasa con la Emergencia.

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

González Fraga: “Los invito a tener una actitud positiva con respecto a la ganadería”

El presidente del Banco Nación dijo que la entidad financiera "volvió con todo a apoyar al sector". "En el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos" a los productores, dijo.