Publicidad Cerrar X

Mientras en el mercado local no se negoció soja, en Chicago cayó 3 u$s/Tn promedio

El mercado doméstico estuvo condicionado por el paro de transportistas, y por tal razón no hubo negociaciones en el recinto de Rosario.

infocampo
Por Infocampo

“La soja extendió pérdidas y cerró la jornada sobre 356 $U$/tn. Los valores volvieron a encontrar condicionamientos en los pronósticos climáticos de Argentina. En este sentido, el mercado se mantuvo expectante a la llegada de lluvias sobre las principales zonas productoras del país. Las precipitaciones se esperan a lo largo del fin de semana. De todas formas, se recuerda que los cuadros atraviesan etapas críticas de desarrollo y los pronósticos indican que las lluvias, de ocurrir, permanecerían por debajo de los volúmenes típicos para la época del año”, afirmó Grimaldi Grassi.

A la vez, en Brasil continuaron mejorando las perspectivas de producción. En este sentido, los privados esperan nuevamente un aporte muy significativo a la oferta mundial por parte del país vecino. Tal es el caso de la consultora FCStone, que elevó la proyección de cosecha a 111 mill. tn. A la vez, desde el Imea elevaron ligeramente las estimaciones para el estado de Mato Grosso. Se recuerda que, esta semana, se conocerán las estimaciones oficiales de CONAB, para el total nacional.

“El cereal cayó cerca de 1 U$S/tn, presionado por ventas técnicas. El índice de fuerza relativa RSI brindó indicios de sobre compra y alentó ventas a los precios vigentes. En tanto, desde el plano fundamental, los valores encontraron respaldo en el dinamismo exhibido por la demanda externa en EE.UU. En el día de la fecha, el USDA publicó el reporte semanal de inspecciones de embarques, donde se indicó un volumen de 1,07 mill. tn., superando el máximo previsto por los privados. A la vez, se informó la concreción de nuevos negocios de exportación por 0,13 mill. tn., con destino a Corea del Sur”, destacó la corredora.

Finalmente, “el trigo no quedó exento de los retrocesos y cedió cerca de 2 U$S/tn. El mercado ponderaó la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Nevadas recientes sobre las áreas productoras disiparon incertidumbre, al aportar humedad y cobertura a los cuadros. Recordamos que, según el último relevamiento mensual del USDA, la proporción de lotes en condiciones buenas a excelentes habría caído en Kansas, respecto a diciembre. Solo el 14% de los cultivos presentarían condiciones buenas a excelentes. La situación contrasta con el registro de la campaña previa, cuando para enero sumaban el 51%”, finalizó el análisis de Grimaldi Grassi.

No se negoció soja en el mercado local

“El mercado conto con una rueda muy tranquila en cuanto a transacciones. Las mismas fueron desalentadas por los inconvenientes logísticos para la entrega de la mercadería. En cuanto ofertas de compras, los cereales recortaron sus valores, mientras que en soja directamente no se conoció oferta abierta”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

El valor ofrecido por maíz con entrega en marzo cayó a u$s 158/t, y la oferta por trigo contractual fue de $ 3.350/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 270,8/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja no se conoció valor abierto; por maíz el valor de compra fue de $ 3.000/t con descarga, y u$s 158/t entrega en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.350/t sin descarga, y u$s 175/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega contractual; y por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega contractual.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: