Mujeres líderes rurales se reunirán en la Exposición Rural 2017

Para visibilizar y fortalecer el rol de la mujer en la agroindustria argentina, el jueves 20 de julio mujeres de todo el país se reunirán en el ámbito de la Exposicion Rural de Palermo. Durante el encuentro, se expondrán los desafíos, logros y capacidades en el ámbito rural, y se abordará el rol de las mujeres como productoras y tomadoras de decisiones

Según informaron los organizadores, será una charla técnica, enfocada en la promoción de las mujeres líderes rurales, mostrando su costado empresarial y sus actuaciones sociales. El evento contará con la presencia de representantes de organismos, instituciones, y personalidades relevantes de toda la Argentina.

La cita será el jueves 20 de julio, de 10 a 13 hs en la Sala Ceibo (Pabellón Rojo). La Jornada es organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la FAO Argentina, la Organización Mundial de Agricultores (OMA), la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de la Producción, Diputados de la Comisión de Agricultura, y Jóvenes PRO.

La apertura del a jornada será a las 10 y estarán presentes Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Carolina Llanos, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE; Patricia Areco, asesora en Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la FAO; y Alejandra Martínez, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia – HCDN.

A las 10.30hs Samir Petrocelli, del Consejo Nacional de la Mujer, moderará el panel “Participación, Asociativismo y redes”, del que participarán Gabriela Céspedes, miembro de la comunidad colla QUEYUNP en Mendoza y de FONAF; Mercedes Lalor, directora de la Sociedad Rural Argentina; Magda Choque Vilca, coordinadora de la Tecnicatura en cocinas regionales – Tumbaya- y de cultivos andinos de la Universidad Nacional de Jujuy; Gladys Espíndola, intendenta de Comuna Pozo Nuevo, Córdoba; Adela Nores, directora de la Sociedad Rural Argentina y miembro del Comité de Mujeres de la Organización Mundial de Agricultores.

Luego, desde las 11.40 hs se desarrollará el panel sobre “Oportunidades para el desarrollo”, moderado por Helena Estrada, asesora en Desarrollo Económico de la Mujer, en el Ministerio de Producción de la Nación. Aquí disertarán Marisa Boschetti, responsable del Área de la Mujer de la Confederación de Productores Familiares del MERCOSUR –COPROFAM- y Coordinadora Nacional de Lechería de FAA; Martha Gaviño, presidenta de la Sociedad Rural Guardia del Monte; Lara Tapia, presidenta de la Asociación de Mujeres Madres Tierra, productoras familiares de “El Pato” (Berazategui); Norma Simonit, secretaria de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa; Marco Marzano, secretario General de la OMA, y Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Las “Conclusiones y lectura de la Declaración” se realizará a las 12.30hs y participarán Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial; Luis Miguel Etchevehere, presidente Sociedad Rural Argentina, y Ramón Ayala, secretario General de UATRE.

Las conferencias, talleres y actividades son gratuitas y requieren una inscripción previa. Para más información, www.sra.or.ar/palermo

Info Campo