| InfocampoTV

Negri sobre la apertura de mercados: “Los limones, peras y manzanas nos están dando alegría”

El presidente del Senasa le dijo a Infocampo que muchas cadenas están creciendo en exportaciones. Además, habló de los despidos.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, se refirió a la apertura de mercados para la exportación de alimentos y aseguró que las demandas “son crecientes”.

“Muchas de nuestras cadenas están ganando mercados: la carne, los lácteos, las frutas. Los limones nos están dando alegría, las peras y manzanas nos están dando alegría. Que la Argentina esté exportando carne de cerdo a Rusia: yo te decía esto hace dos años y vos me tratabas de loco, pero está pasando”, celebró Negri en diálogo con Infocampo en el marco del evento Argentina Visión 2020.

Consultado acerca de las exportaciones de carne a los Estados Unidos, el titular del Senasa dijo que “hay una decisión política para tomar y es como cuando uno golpea una puerta y está cerrada de adentro: podés golpear todo lo que quieras, pero si no se abre de adentro…”. Y agregó que “tenemos que ser invitados. Hay muchas negociaciones avanzadas, de ida y vuelta, pero el comprador es el que elige y maneja sus tiempos“.

Por otro lado, habló de los despidos. “Lo que pasó, pasó y la verdad es durísimo y no es agradable hacerlo pero es lo que tenemos que hacer en esta política de descentralizar y profesionalizar la operación. Desde ese punto de vista no hay malas noticias. Estamos pensando en cómo ir adaptando la estructura, los procesos y los sistemas, pero en cuanto a las personas ya estamos bien, estamos contentos y no tenemos que tomar grandes decisiones a futuro. Ya hicimos lo que teníamos que hacer“, cerró.

Mirá la entrevista completa

Enlace corto a la nota
12.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios.

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

Ya se cosecharon 33,5 Mtn de soja con un rinde promedio de 22,3 qq/ha

"La recolección cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña", dijo la Bolsa de Cereales.

27.03.2018 | Por Solana Sommantico

Otro caso de rabia paralítica, esta vez en La Rioja

Ante la detección de un brote de rabia paralítica en un establecimiento productivo de La Rioja, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adoptó medidas sanitarias preventivas.