| InfocampoTV

Negri sobre la apertura de mercados: “Los limones, peras y manzanas nos están dando alegría”

El presidente del Senasa le dijo a Infocampo que muchas cadenas están creciendo en exportaciones. Además, habló de los despidos.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, se refirió a la apertura de mercados para la exportación de alimentos y aseguró que las demandas “son crecientes”.

“Muchas de nuestras cadenas están ganando mercados: la carne, los lácteos, las frutas. Los limones nos están dando alegría, las peras y manzanas nos están dando alegría. Que la Argentina esté exportando carne de cerdo a Rusia: yo te decía esto hace dos años y vos me tratabas de loco, pero está pasando”, celebró Negri en diálogo con Infocampo en el marco del evento Argentina Visión 2020.

Consultado acerca de las exportaciones de carne a los Estados Unidos, el titular del Senasa dijo que “hay una decisión política para tomar y es como cuando uno golpea una puerta y está cerrada de adentro: podés golpear todo lo que quieras, pero si no se abre de adentro…”. Y agregó que “tenemos que ser invitados. Hay muchas negociaciones avanzadas, de ida y vuelta, pero el comprador es el que elige y maneja sus tiempos“.

Por otro lado, habló de los despidos. “Lo que pasó, pasó y la verdad es durísimo y no es agradable hacerlo pero es lo que tenemos que hacer en esta política de descentralizar y profesionalizar la operación. Desde ese punto de vista no hay malas noticias. Estamos pensando en cómo ir adaptando la estructura, los procesos y los sistemas, pero en cuanto a las personas ya estamos bien, estamos contentos y no tenemos que tomar grandes decisiones a futuro. Ya hicimos lo que teníamos que hacer“, cerró.

Mirá la entrevista completa

Enlace corto a la nota
06.06.2018 | Por Facundo Mesquida

González Fraga: “No se cae ningún productor por no poder pagar a vencimiento”

Así lo indicó el presidente del Banco Nación, que además dijo: “Nuestra obsesión este año serán los microemprendedores. En todo el año pasado, dimos 1.900 microcréditos".

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Para Dujovne, los huevos, el pollo y el pan aumentaron por la sequía

El ministro de Hacienda se refirió a la inflación de marzo, que alcanzó el 2,3%, y aseguró que la sequía fue un "impacto adicional importante".

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Cordoba perdería US$ 800 millones por la sequía

Así lo estimó el diputado nacional Martín Llaryora, que consideró además que a nivel nacional la baja será de entre US$ 2.800 y 3.000 millones.