Nuseed sale al mercado con innovación y fuerte apuesta al sorgo y girasol

En el marco del Congreso Aapresid, que se desarrolló la semana pasada en Rosario, Santa Fe, Infocampo conversó con Jorge Moutous, gerente zonal para Sudamérica de Nuseed, quien presentó las novedades de la compañía en materia de semillas.

“Es la primera vez que venimos a Aapresid. Nuseed es una empresa australiana nueva en el mundo de las semillas, somos la empresa de semillas de Nufarm, que es más conocida como una firma de agroquímicos. En el mundo estamos en Sudamérica, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. También estamos en Estados Unidos y en México. En Europa, con girasoles, y en Australia, obviamente. Somos una empresa global que se formó hace no más de 10 años, comprando algunos negocios de genética, siempre detrás de la innovación. Como marca prácticamente nos estamos lanzando en el mercado local”, contó Moutous.

En ese sentido, remarcó que “los productos centrales a nivel global son girasol, sorgo y canola. Del último en Argentina hacemos muy poco, pero en sorgo y girasol estamos presentando productos nuevos muy competitivos en el país y en la región”.

“En sorgo, tenemos todas las posibilidades de uso: forrajero, silero. Pensamos que la ganadería es un negocio que está para quedarse y seguir creciendo, y dentro de eso incorporamos maíces sileros y de doble propósito. También pensamos en el girasol, porque donde hay girasol hay vacas, y donde hay vacas hay praderas. Tomando en cuenta que la siembra directa en girasol hoy es una realidad, sumamos tolerancia a herbicidas para poder estar en mejores planteos tecnológicos”, detalló el directivo.

Mirá la entrevista completa

Marina Friedlander

Periodista