| InfocampoTV

Otorgan casi 5 millones para fortalecer el agregado de valor de la agricultura familiar en Misiones

Se trata de una inversión directa de $4.786.466 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social "Creer y Crear"

17.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Nación  junto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y “Las Esmeraldas“, organización administradora, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Elaborando Alimentos Sanos de la Agricultura Familiar“, que beneficiará de manera directa a 469 familias de la agricultura familiar a través de la habilitación y registro de 73 salas de elaboración en Misiones.

Se trata de una inversión directa de $4.786.466 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear”, que cuenta con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se rubricó un acuerdo de trabajo para asegurar calidad, sanidad e inocuidad de la producción del sector.

El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de agregado de valor y comercialización de productos elaborados por los pequeños productores de la agricultura familiar, busca mejorar la infraestructura, el equipamiento y el acceso a insumos de las salas de transformación así como también desarrollar nuevos mercados y aumentar las ventas. Para ello, se realizarán inversiones destinadas a maquinaria, mejoras edilicias, el acompañamiento en el proceso de inscripción, habilitación y registro de productos, para ingresar al mercado formal de comercialización de su producción.

Cabe destacar que el conjunto de elaboradores se encuentran actualmente en producción y son asistidos continuamente por el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Coordinación Misiones, y la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, mediante acciones tendientes a su formalización y crecimiento productivo, fomentando el arraigo y el desarrollo territorial.

Por otra parte, el proyecto “Elaborando alimentos sanos de la Agricultura Familiar” promueve la producción y comercialización de una amplia diversidad de alimentos con valor agregado producidos por agricultores familiares ubicados en distintos lugares de Misiones.

 

Enlace corto a la nota
10.07.2018 | Por Facundo Mesquida

CRA aseguró que la lechería argentina está “al borde del precipicio”

“El sector de la producción láctea viene sufriendo una crisis prolongada con frentes múltiples que empujan la actividad a un callejón sin salida”, aseguraron desde la entidad.

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Organizaciones de Agricultura Familiar reclamaron por el Monotributo Social Agropecuario

Crece la polémica en el sector tras la decisión del Gobierno Nacional de no continuar con el aporte a partir de 2019. Aseguran que más de 100 mil personas perderán el derecho de acceder a la salud.

25.06.2018 | Por Solana Sommantico

Prohibieron la venta de una marca de aceite de oliva por tratarse de “un alimento adulterado”

Así lo indicó la Anmat a través de un comunicado, se trata del aceite de oliva exta virgen marca “Gotas de Oliva”, proveniente de La Rioja.