| InfocampoTV

Otorgan casi 5 millones para fortalecer el agregado de valor de la agricultura familiar en Misiones

Se trata de una inversión directa de $4.786.466 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social "Creer y Crear"

17.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Nación  junto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y “Las Esmeraldas“, organización administradora, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Elaborando Alimentos Sanos de la Agricultura Familiar“, que beneficiará de manera directa a 469 familias de la agricultura familiar a través de la habilitación y registro de 73 salas de elaboración en Misiones.

Se trata de una inversión directa de $4.786.466 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear”, que cuenta con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se rubricó un acuerdo de trabajo para asegurar calidad, sanidad e inocuidad de la producción del sector.

El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de agregado de valor y comercialización de productos elaborados por los pequeños productores de la agricultura familiar, busca mejorar la infraestructura, el equipamiento y el acceso a insumos de las salas de transformación así como también desarrollar nuevos mercados y aumentar las ventas. Para ello, se realizarán inversiones destinadas a maquinaria, mejoras edilicias, el acompañamiento en el proceso de inscripción, habilitación y registro de productos, para ingresar al mercado formal de comercialización de su producción.

Cabe destacar que el conjunto de elaboradores se encuentran actualmente en producción y son asistidos continuamente por el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Coordinación Misiones, y la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, mediante acciones tendientes a su formalización y crecimiento productivo, fomentando el arraigo y el desarrollo territorial.

Por otra parte, el proyecto “Elaborando alimentos sanos de la Agricultura Familiar” promueve la producción y comercialización de una amplia diversidad de alimentos con valor agregado producidos por agricultores familiares ubicados en distintos lugares de Misiones.

 

Enlace corto a la nota
14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa hortícola venderá sus productos al Hotel Hilton sin intermediarios

Se trata de Moto Méndez, que agrupa a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata y que obtuvo fondos del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

07.06.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata acordaron trabajar en conjunto

El acuerdo busca desarrollar pasantías, nuevas carreras y trabajar en conjunto para conseguir más agregado de valor, mejorar las cadenas alimentarias y potenciar el programa Foresto Industrial.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

CRA disparó contra la suba del gasoil: “Golpea fuerte en los productores”

La entidad aseguró que "el sector aguanta pero la salida parece ser cada vez más compleja". "Del total pagado en una factura de gasoil, el 46% es carga impositiva", aseguró.