Publicidad Cerrar X

Panaderos, molineros y exportadores adoptan una posición común por el trigo

Hoy al mediodía realizarán una conferencia de prensa en la que presentarán los datos que demuestran que el abastecimiento del cereal y de la harina se está normalizando y que los precios descienden a su nivel habitual.

infocampo
Por Infocampo

Luego de atravesar días de tensión que pusieron en peligro el normal abastecimiento de pan, los distintos eslabones de la cadena del trigo comenzaron a transitar un camino tendiente a la regularización, tanto en precios como en provisión.

 La advertencia lanzada desde la Secretaría de Comercio Interior con respecto a la posibilidad de aplicar la Ley de Abastecimiento –que entre otras medidas incluye el decomiso del cereal– surtió efecto, el trigo apareció y ya el mismo viernes su precio mostró una baja del 20 por ciento con respecto a los máximos alcanzados durante junio, según informó la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

Así las cosas, en un contexto más distendido, los distintos representantes que conforman la cadena del trigo –productores, molinos, exportadores e industriales panaderos– darán hoy al mediodía una conferencia de prensa conjunta con el objetivo de informar la situación del sector, en la sede porteña de la Bolsa de Cereales.

 

“Vemos que se está normalizando el abastecimiento de trigo y que el precio va cayendo. De todas maneras, no va a haber una lluvia de grano ni tampoco el precio va a bajar en forma inmediata. La tonelada llegó a U$S 500 después de mucho tiempo en ascenso constante. Además, la cotización de mañana (por hoy) será atípica por el feriado del martes”, explicó a Tiempo Argentino Alberto Rodríguez, presidente del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), quien hoy participará de la conferencia de prensa.
    

Seguí leyendo:

Temas relacionados: