| InfocampoTV

Papelera contaminó el agua de un arroyo en La Plata y se clausuró preventivamente

La Policía Ecológica e inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS) clausuraron en el día de hoy, los desagues de una papelera que contaminó y tiñó de color violeta las aguas de un arroyo platense.

12.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El hecho sucedió este último fin de semana,  donde vecinos que viven a la vera del Arroyo el Gato vieron asombrados que el agua estaba teñida de violeta, y que ese color había sido originado por la papelera.

Se trata de la Cooperativa Unión Papelera Platense, ubicada en las calles 12 y 514 de la localidad platense de Ringuelet.

La papelera se dedica al reciclado de papel para la confección de maples para frutas y la tintura empleada para darle coloración a éstos sería la responsable del fenómeno.

Efectivos de la Policía Ecológica e inspectores del OPDS inspeccionaron y procedieron a la clausura preventiva de los desagues de la papelera. Se tomaron muestras en el lugar a fin de analizar posteriormente qué sustancia arrojó al arroyo la papelera.

Según indican fuentes locales, allí constataron que la empresa posee una planta de tratamiento de efluentes pero que esta se encuentra inactiva, por lo que clausuraron preventivamente el desagüe hasta tanto se corrobore la peligrosidad del vertido sin afectar la producción cotidiana del establecimiento.

En el caso tomó intervención la Fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, quien deberá determinar las actuaciones penales pertinentes.

Enlace corto a la nota
12.07.2018 | Por Xavier Hernández

Buscan minimizar impacto de especies exóticas invasoras

Agroindustria de Buenos Aires se reunió con municipios en el marco del proyecto de "Fortalecimiento de la gobernanza para la protección de la biodiversidad mediante la formulación e implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras" (ENEEI).

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Por pedido de Rodríguez Saá, San Luis tendrá Policía de Medio Ambiente y eliminará la Rural

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro", dijo el gobernador como argumento para crear el nuevo cuerpo.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.