| InfocampoTV

Paraguay exportó más carne pero por menos valor en 2016

En volumen el principal destino de la carne paraguaya fue Chile, con el 33,3% del total anual embarcado.

11.01.2017 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

Paraguay exportó un mayor volumen de carne vacuna en 2016 pero generó menos ingresos por esos envíos, de acuerdo a datos preliminares del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), publicados por el portal paraguayo Última Hora.

Paraguay registró una merma del 4,5% en la cotización promedio general de los cortes cárnicos exportados, según las estadísticas de Pro Rural. En 2015 se registró un valor referencial de US$ 4.152 por tonelada. En contrapartida, se tuvo un sustancial aumento en la cantidad de mercados operativos en los negocios cárnicos del año pasado, con 57 destinos habilitados contra 48 mercados activos en el 2015.

En volumen el principal destino de la carne paraguaya fue Chile, con el 33,3% del total anual embarcado. Le siguen Rusia (26,2%), Brasil (12,5%), Vietnam (6,9%) e Israel (6,5%). Luego se posicionan la Unión Europea, Kuwait, Líbano, Irak, y Egipto, este último liderando ampliamente el grupo de nuevos mercados, con 2.964,2 toneladas de carne adquirida, solamente entre mayo y agosto.

En valor Chile se fortaleció como principal mercado, con una participación de 36,7% del total comercializado en el año. Le siguió Rusia (19,6%), Brasil (13,7%), Israel (7,9%) y Vietnam (6,2%).

El valor de la carne paraguaya en los países europeos fue  107% por encima del valor promedio de los 57 mercados activos en el año. Israel pagó 21% más sobre el precio referencial, mientras que Chile y Brasil pagaron en torno al 10% por encima del precio promedio general.

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Xavier Hernández

En Coronel Pringles ya funciona el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria-Leonardo Sarquís recordó que "se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología"

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Yerbateros estallaron contra el laudo de Nación: “No estamos contentos”

Desde FAA y APAM culpan al INYM por "no hacer cumplir la ley yerbatera" y aseguran que los precios que se fijaron no son justos para los productores.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Un barco ultramarino de Angola llega a Entre Ríos para exportar arroz a Irak

El Carlota Bolten ingresará "a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicaron desde el IIPER. La operación genera flujo de fletes y mano de obra en la zona.