Pedro Peretti: “Federación Agraria debe dejar de ser oposición”

Pedro Peretti, miembro de Federación Agraria Argentina, en disidencia con la actual conducción apuntó que la organización debería ocuparse de los problemas de los pequeños y medianos productores y no posicionarse “como un partido más de la oposición” y dijo que el punto de conexión de hace cien años y la actualidad es que las tierras sigue estando en poder de pocas manos.

En declaraciones a la prensa rosarina, Peretti criticó a la actual conducción encabezada por eduardo Buzzi. “Uno de los principales temas que le hacemos al oficialismo es que se ocupe de los temas gremiales, mientras se ocupaban del paro agropecuario, en La Tigra estaban los compañeros nuestros cortando la ruta por el incumplimiento del gobierno en torno a los planes de emergencia agropecuaria que tienen que ver con la sequía, no habían girado la plata y la policía de Chaco los reprimió violentamente, y la Federación Agraria no dijo nada”, dijo.

Y siguió con otro ejemplo. “Por estos días se está discutiendo una poderosa inversión de Monsanto con cosas que Federación Agraria siempre discutió y ahora no dicen nada”, dijo.

Peretti pidió que la centenaria organización “se tiene que volver a ocupar de los problemas agropecuarios, de la soberanía y la seguridad alimentaria, de la renta, de la tierra y dejar de convertirse en un partido más de la oposición y no como una organización sectorial, hoy no tiene rol en la sociedad”.

“Creo que el rol de la Federación Agraria sería organizar a los pequeños y medianos productores para tratar de apropiarse de la mayor porción de renta que genera la agregación de valor, por ejemplo, y eso no se está haciendo para nada”, dijo.

En tanto, en una entrevista concedida a la radio porteña Concepto AM 1050, consultado sobre si FAA apoyaría el paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles, Perettti afirmó: “No me olvido que Moyano el que mandó los 500 camioneros a tratar de desalojar a De Angeli cuando estaban los cortes en Gualeguaychú”.

“Yo no me metería en esa situación si fuera el presidente de la Federación Agraria Argentina”, fianlizó.