| InfocampoTV

Pequeños productores de yerba y té se capacitan para recibir turistas

Se trata de un programa de Distinción de Calidad para establecimientos misioneros que ofrezcan visitas y hospedaje.

10.08.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Un programa de Distinción de Calidad para establecimientos misioneros productores de yerba y té que ofrezcan visitas y hospedaje a turistas fue presentado ayer en Posadas.

Según informó el Ministerio de Turismo de Misiones, el programa tiene como objetivo que los pequeños productores de esos productos para infusiones puedan convertirse en un atractivo turístico, al desarrollar visitas guiadas en sus establecimientos y ofrecer servicios de hospedaje y gastronomía.

El ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, destacó durante la presentación del programa que “el mismo es necesario para garantizar servicios de calidad para los turistas que quieran conocer las costumbres y la cultura del mundo tarefero”.

Enlace corto a la nota
02.05.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Misiones rechazó la liberación de precios de la yerba mate

"No queremos someter a la yerba mate a la libertad de un mercado donde las reglas no las pone el pequeño productor", expresó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

05.07.2018 | Por Solana Sommantico

INYM y CONICET otorgarán 10 becas para investigar sobre yerba mate

Ambas entidades otorgarán 5 becas Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

29.06.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron un particular “caracol saltarín” en el país por primera vez gracias a científicos misioneros

Este “gasterópodo terrestre” fue hallado en Eldorado por un equipo de investigadores de la FCEQyN y el Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET). Es el primer registro de esta especie en el país.