| InfocampoTV

Por la bajante del Paraná, recomiendan cuidados en el consumo de pescado

El director de Recursos Naturales de Corrientes aconsejó a pescadores deportivos y malloneros "no salir a pescar" y no descartó que pueda circular "cualquier tipo de enfermedad".

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué, se refirió a la bajante del río Paraná y recomendó “no salir a pescar” y tener sumo cuidado a la hora de comer pescado.

En una reunión con el titular del Ministerio de Turismo provincial, Cristian Piris, Bacqué acordó avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica.

“Lo primordial es continuar con rigurosos controles a pescadores deportivos y malloneros, tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores y para esto se trabaja de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (PRIAR)”, remarcó.

Y advirtió que esta situación “puede perdurar durante todo el mes de agosto“. Por eso, dijo que habrá que tener especial cuidado en el consumo de los peces, dado que “la quietud por la falta del traslado y movilidad habitual puede traer consigo cualquier tipo de enfermedad“.

“No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia: la recomendación es no salir a pescar”, aseguró Bacqué.

Enlace corto a la nota
14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Macri anunció un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año

El presidente dio a conocer la iniciativa en el marco de la presentación del Proyecto Seguro Verde, que elimina el empleo de papel en las pólizas de autos y destina el 1% del valor de cada una a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

05.04.2018 | Por Xavier Hernández

Afirman que continuará el fuerte temporal en Santa Cruz

El temporal de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas en la zona costera sur de Cruz continuará hasta mañana. Medios locales compartieron impactantes imágenes del evento meteorológico.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agenda: qué se verá en el XXVI Congreso Aapresid

Malezas y resistencias, nutrición, cultivos de cobertura, recursos hídricos, monitoreo de pasturas y AgTech serán los ejes principales del evento en Córdoba. El cronograma.