| InfocampoTV

Por la mala calidad local, la Argentina importará soja estadounidense

Serán 120.000 toneladas de soja proveniente de Estado Unidos, con el objetivo de mejorar la calidad general y el abastecimiento para las aceiteras.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Argentina importará 120.000 toneladas de soja desde Estados Unidos para poder asegurarse la calidad y el abastecimiento para las aceiteras en el marco de la sequía que afecta a la producción nacional, que alcanzaría las 40 millones de toneladas este año, 7 millones menos de lo proyectado, según publicó un cable de Télam.

Según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Argentina importará desde ese país 120.000 toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre.

Fuentes del sector aceitero explicaron a Télam que no se trata de la primera vez que se importa soja desde Estados Unidos y que “la entrega está pensada para octubre y noviembre, cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

“Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año”.

Justamente, hoy el USDA recortó la estimación de la cosecha de soja de Argentina de 47 millones de toneladas a 40, lo que implica que la temporada 2018 sería la peor de los últimos 10 años.

Enlace corto a la nota
14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Morelli: “El campo hace un aporte muy importante, pero quizás la sociedad no lo sabe”

El presidente de Maizar habló de las modificaciones en retenciones y el Fondo Sojero. Cuál es su visión acerca del campo como "fuente de recursos".

21.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Rizobacter acentúa su propuesta tecnológica basada en la microbiolización de la agricultura

La compañía lanzó un inoculante que responde ante sequía y altas temperaturas, y el primer biofungicida para el control de enfermedades de las semillas.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".