| InfocampoTV

Por la mala calidad local, la Argentina importará soja estadounidense

Serán 120.000 toneladas de soja proveniente de Estado Unidos, con el objetivo de mejorar la calidad general y el abastecimiento para las aceiteras.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Argentina importará 120.000 toneladas de soja desde Estados Unidos para poder asegurarse la calidad y el abastecimiento para las aceiteras en el marco de la sequía que afecta a la producción nacional, que alcanzaría las 40 millones de toneladas este año, 7 millones menos de lo proyectado, según publicó un cable de Télam.

Según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Argentina importará desde ese país 120.000 toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre.

Fuentes del sector aceitero explicaron a Télam que no se trata de la primera vez que se importa soja desde Estados Unidos y que “la entrega está pensada para octubre y noviembre, cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

“Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año”.

Justamente, hoy el USDA recortó la estimación de la cosecha de soja de Argentina de 47 millones de toneladas a 40, lo que implica que la temporada 2018 sería la peor de los últimos 10 años.

Enlace corto a la nota
05.07.2018 | Por Marina Friedlander

Avícolas pidieron prorrogar la suba en reintegros por exportaciones y la baja de IVA para el huevo

Empresarios aseguraron que el sector enfrenta "múltiples dificultades". Además, reclamaron agilizar la incorporación de controladores fiscales.

07.05.2018 | Por Facundo Mesquida

El precio de la soja se desplomó casi 10 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa tuvo un comienzo de semana negro, con caídas generalizadas superiores a los 9 u$s/Tn. Los cereales acompañaron la baja de la soja.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará gelatina bovina comestible, abejas reinas y cueros a Túnez

Así lo confirmó el Senasa tras la oficialización por parte del país africano el 19 de marzo pasado. Argentina es su sexto proveedor agroindustrial con una participación del 4%.