| InfocampoTV

Preocupa el robo de ganado en la Patagonia: “Los productores no saben cómo protegerse”

En Viedma denuncian que los casos no paran de crecer y que los productores reclaman más puestos policiales. "No solo hay abigeato sino también hurtos generalizados", dicen.

12.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Sin dudas, uno de los temas que más preocupa al sector rural es el del robo de ganado. Es que los casos no paran de crecer en todas las zonas productivas del país, sobre todo en la Patagonia.

Tanto es así que la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, expresó su posición acerca del tema y aseguró que en el departamento de Adolfo Alsina hay cada vez más hechos, por lo que los productores “ya no saben cómo protegerse”.

“Tienen que encerrar en corrales todas las noches a sus animales”, disparó Bugiolacchi en declaraciones a la Agencia Periodística Patagonia. Y recordó que hubo “muestras de buena voluntad” por parte de las autoridades de Río Negro, aunque no aparecieron soluciones.

Según la dirigente rural, “la policía tiene muy buena disposición, pero uno no necesita que le vengan a dar el pésame, uno necesita que se eviten las muertes”.

“Hay presión de los productores”, aseguró, y adelantó que la idea es reclamar para “que vuelva el puesto policial de El Cóndor y que en el puesto de La Cuchilla sumen personal de la Brigada Rural porque evidentemente los de la montada no saben el trabajo o no están capacitados para eso”.

En ese sentido, Bugiolacchi remarcó que buscan además “algún control en los pasos habituales de los delincuentes que ya no sólo matan ganado en los campos, sino también cerca de las casas, algo sumamente peligroso”.

“La semana pasada a una productora le sacaron los animales del corral, gente que tiene que encerrar todas las noches sus animales porque ya no saben cómo protegerse”, reiteró, y añadió que “ya no sólo hay robo de ganado, sino robo generalizado, como pantallas solares, herramientas, lo que encuentran”.

Enlace corto a la nota
28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman la muerte un trabajador rural por hantavirus en Neuquén y extreman controles

Autoridades sanitarias de Neuquén confirmaron la muerte de un trabajador rural en la ciudad de San Martín de los Andes por hantavirus. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, pero se comprobó en las últimas horas luego de conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto Malbrán.Más informaciónAllanaron Pu Lof Cushamen por... Read more »

16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Crean nuevas obligaciones para actores del Mercado de Hacienda

El Senasa estableció que los establecimientos de engorde corral deberán emitir obligatoriamente los documentos de tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales por medio de la autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).