| InfocampoTV

Presentaron un proyecto que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito de Mandioca

El sector académico y el Estado Nacional promueven un proyecto conjunto para agregar valor en el desarrollo de una cooperativa de productores de mandioca.

17.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Ministerio de Agroindustria presentó el proyecto de una planta piloto de producción de snack a base de puré de mandioca, desarrollado en conjunto con la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización e Industrialización M”bareté Ltda y la Universidad Nacional de Misiones, durante la celebración del 45º aniversario de esta casa de altos estudios.

La cartera agroindustrial a través de la Secretaria de Agricultura Familiar colaboró en la consolidación del proyecto FONTAR ANR Social, que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito, a partir de puré de mandioca que servirá también para absorber una parte de la producción de mandioca de los asociados.

El proyecto se encarga también de la compra de las máquinas y el trabajo de asistencia durante 18 meses para poner en funcionamiento la planta.

Aseguran que procesaría 200 kg de raíces por hora para alcanzar 62 kg de snack.

En este sentido, la cooperativa M”Bareté está integrada por 45 productores de los municipios de San Ignacio, Loreto y Gobernador Roca, que buscan lograr la industrialización de su producción, aprovechando el conocimiento generado por estas investigaciones realizadas en el marco del proyecto de vinculación tecnológica que pone en interacción las investigaciones de la UNaM en lo que refiere a procesos de transformación de la mandioca y el desarrollo de nuevos productos.

Buscan generar puestos de trabajo permanentes en la localidad de San Ignacio; multiplicar una serie de posibilidades de agregado de valor, tales como mandioca pelada o puré de mandioca congelados, formateado para fritura; y facilitar la replicación de las tecnologías en otras localidades y el desarrollo de nuevos productos de mandioca con agregado de valor, escalamiento, identificación de maquinaria específica, evaluación de su desempeño y análisis de mercado.

Enlace corto a la nota
23.04.2018 | Por Marina Friedlander

Yerba mate: Misiones dijo que va a “defender el precio de la materia prima”

Desde el gobierno provincial advirtieron que plantearán un precio referencial de base para cumplir con los costos productivos y la mano de obra rural.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La semana que viene se realizará el Congreso Internacional de Productores de Tabaco

Los próximos días 24 y 25 de abril se realizará en la provincia de Jujuy el Encuentro Regional de las Américas organizado por la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros.

23.04.2018 | Por Solana Sommantico

Intoxicación en bovinos por exceso de urea: una muerte casi asegurada

En los campos ganaderos se frecuenta la mortandad de ganado por exceso de urea. Infocampo trae todo sobre la toxicidad que genera en los animales y cuales son los síntomas que pueden provocar finalmente, la muerte.