| InfocampoTV

Productores regalaron 30 toneladas de manzana por la crisis frutícola en Río Negro

Ocurrió este fin de semana al lado de la Ruta 22, a la altura de la Isla Jordán. "No podemos tenerla en frío, la energía es carísima", denunciaron.

14.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la crisis que atraviesa el sector frutícola, productores de Río Negro regalaron 30 toneladas de manzanas el pasado martes al lado de la Ruta 22, a la altura de la Isla Jordán.

El reclamo, que encabezaron chacareros de Allen, Fernández Oro y Cipolletti, tiene que ver con el aumento de los costos en servicios eléctricos, la caída de la competitividad y las importaciones de Chile.

“Es fruta que no se está vendiendo y ya se está juntando con la de la nueva temporada”, explicó al Diario Río Negro el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

Según denunciaron los manifestantes, en el supermercado el kilo vale $60, mientras que el productor recibe $5. Y a eso se suma que el costo del frío con las nuevas tarifas pasará a $6, con lo cual se superará el valor adquirido en el sector primario.

Enlace corto a la nota
09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Cornejo se baja del almuerzo oficial para evitar un escándalo en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Mendoza

El gobierno provincial no participará de la comida tradicional del evento por las protestas de ambientalistas contra el fracking que se realizarán en la puerta del predio ferial.

03.05.2018 | Por Marina Friedlander

Frutícolas dicen que se frenaron las exportaciones de peras y manzanas por los despidos en el Senasa

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados le envió una carta a Etchevehere y aseguró que el conflicto en el organismo le significa pérdidas por US$ 10 millones al sector.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén que comenzará a llover en Brasil y que aumentará el caudal del río Paraná

Según expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la situación podría revertirse, aunque el agua demoraría cerca de 30 días en llegar al Gran Rosario, la zona más afectada.